Biografía De Ray Allen

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Walter Ray Allen (nacido el 20 de julio de 1975 en Merced, California) es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente milita en Boston Celtics de la NBA. Ha jugado en Milwaukee Bucks ySeattle SuperSonics, y se formó en la Universidad de Connecticut. Es uno de los mejores triplistas en la historia de la NBA siendo actualmente el poseedor del record de mas triples anotados en lahistoria de la NBA con 2.612, superando a Reggie Miller el 10 de febrero de 2011 en un duelo frente a Los Angeles Lakers disputado en el TD Garden de Boston. Ha sido nueve veces All-Star y ganó el oroolímpico con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Allen ha actuado en dos películas, la más popular en el film He Got Game (conocida como El juego sagrado en Latinoamérica y Una malajugada en España), de Spike Lee.

Instituto
Allen nació en la Base Aérea Castle en Merced, California. Hijo de un militar, pasó su infancia entre Saxmundham en Inglaterra, Altus en Oklahoma, Rosamond enCalifornia y Alemania. Allen jugó al baloncesto en el Instituto Hillcrest en Dalzell, Carolina del Sur, consiguiendo ser campeón estatal con su equipo.

Universidad
Allen fue una estrella en laUniversidad de Connecticut desde 1993 hasta 1996. En su temporada debut en la 1993-94, Allen firmó 12.6 puntos, incluido un 40.2 % en triples, y 4.6 rebotes de media. Como sophomore, durante latemporada 1994-95, fue incluido en el Tercer Quinteto All-American y también logró ser nombrado Baloncestista del Año en Estados Unidos en 1995. Sus promedios fueron de 21.1 puntos (44.5 % en triples), 6.8rebotes y 2.3 asistencias En su siguiente y última campaña fue seleccionado en el Mejor Quinteto del All-American y recibió el premio al mejor jugador de la Big East Conference. Sus números fueron de23.4 puntos (con un 46.6 % en triples), 6.5 rebotes y 3.3 asistencias.
Allen finalizó su carrera en los Huskies como el tercer máximo anotador de su historia, con 1.922 puntos, y estabaleció un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filmografia y biografia de woody allen
  • Ray allen
  • Ray Allen
  • biografia de omar rayo
  • BIOGRAFIA RAY BRADWURY
  • Biografia De Gran Ray Lewis
  • Ray Bradbury Biografía
  • biografia ray charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS