Biografía de roald dahl

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Roald Dahl

BIOGRAFÍA
Roald Dahl nació el 13 de septiembre de 1916 en Llandaff (Reino Unido) y falleció el 23 de noviembre de 1990 en Buckinghamshire (Reino Unido) fue un autor y novelista.
A los3 años, falleció la hermana mayor de Roald y su padre, entonces él se quedo solo con su madre.
Él fue a una escuela hasta los 9 años de la cual le echaron por hacer una trastada, después fue a uncolegio privado llamado ‘St. Peter’s School’.
A los 13 años fue educado en Repton School, donde había una fábrica de chocolates que le sirvió de inspiración para hacer su segunda novela infantil‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Durante su niñez y adolescencia fue escribiendo la novela ‘Boy(relatos de la infancia)’,que no es una autobiografía suya sino relatos que le fueron sucediendo a lo largode su infancia.
Después de terminar el colegio, estuvo en Terranova explorando. Más tarde ingresó en la empresa petrolífera Royal Dutch Shell donde lo enviaron a Tanganica(actual Tanzania), allísubministraba combustible.
En noviembre de 1939 se unió a la Royal Air Force, después de hacer una prueba, le aceptaron para el entrenamiento, tras seis meses de vuelo fue nombrado oficial.
El 19 deseptiembre de 1940, tuvo un accidente en su primer trabajo, al quedarse sin combustible volando, entonces quiso hacer un aterrizaje en el desierto pero se estrelló, afortunadamente sobrevivió.
Dahl fuerescatado y llevado a un hospital en Alejandría. Cuando se recuperó, él fue donde estaba su escuadrón con un nuevo avión, el escuadrón estaba luchando contra la British Expeditionary Force.
Roald Dalhsólo estaba acompañado de 18 aviones y combatían contra miles de aviones enemigos, de todos modos sólo lograron sobrevivir él y David Coke.
Dahl tuvo su primera acción sobre Chalcis, donde luchabacontra seis barcos bombarderos pero sólo logró derribar uno, todo estos relatos los escribió en su libro autobiográfico ‘Volando solo’. Terminó la guerra como Wing Commander (rango de cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roald dahl. biografía
  • Biografía Roald Dahl
  • BIOGRAFÍA DE ROALD DAHL:
  • biografía del autor Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Biografia roald dahl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS