Biografía de san pablo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
San Pablo, antes llamado Saulo, también llamado San Pablo Apóstol (aunque no perteneció al círculo de apóstoles de Jesucristo), nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, la actual Turquía. La ciudadde Tarso tenía concedida la ciudadanía romana por nacimiento, por lo que Pablo era ciudadano romano pese a ser hijo de judíos. En su adolescencia fue enviado a Jerusalén, donde estudió con un famosorabino, por lo tanto tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo.

Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo lainfluencia de los fariseos. Hacia el año 36, camino a la ciudad de Damasco, tuvo una aparición de Cristo después de la cual estuvo tres días sin ver y no comió ni bebió nada, después de esta visión seconvirtió al cristianismo, pidiendo luego ser bautizado. Literalmente se pasó al enemigo para ser el principal difusor del cristianismo arriesgando su vida, sufriendo encarcelamientos y, finalmente, morirdecapitado en Roma. Pablo fue fiel hasta la muerte al testimonio que lo convirtió en uno de los apóstoles más efectivos de Jesucristo.

A partir del año 46 comienzan los tres grandes viajesmisioneros de Pablo:

En el primer viaje misional, parte del puerto de Antioquía, donde había predicado durante un año, hacia la isla de Chipre. Este fue el primer lugar donde predicaban a los "no judíos",es decir, a los paganos. Es aquí donde Saulo comienza a ser llamado por su nombre romano Pablo que significa "el más pequeño". Luego, navegan hacia la región de Panfilia.

En el segundo viajemisionero, parte de Antioquia, por tierra, hacia Siria y Cilicia, llegando al sur de Galacia. Decide ir a Europa, y en Macedonia funda la primera comunidad cristiana europea: la comunidad de Filipos. Eninvierno del año 51 escribe la primera carta a los tesalonicenses, el documento más antiguo del Nuevo Testamento. Al año siguiente vuelve a Antioquía.

En primavera del año 54 inicia su tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de San Pablo y Biografía de San Pedro
  • Biografia de san pedro y san pablo
  • biografia de san pedro y san pablo
  • biografia san pablo de tarso
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • San pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS