Biografía De Simón Bolívar

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
BIOGRAFÍA DE SIMÓN BOLÍVAR

Simón Bolívar y Palacios nace en Caracas en un hogar rico, el 24 de Julio de 1783, bautizado en la Catedral el 30 de julio por su pariente elpresbítero Juan Félix Jerez y Aristeigueta, hijo del Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco.
A pesar de que pierde a sus padres a los 9 años, tuvo unaexcelente educación, con esclarecidos maestros como Andrés Bello, el Padre Andújar, José María Pelgrón, pero quien ejerció mayor influencia en su formación fue Simón Rodríguez, que lo introdujo en elmovimiento filosófico de la época.

En 1799 viaja a Madrid para proseguir con sus estudios y allí conoce a María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza casándose con ella el 26 de mayo de 1802, regresana Caracas donde María Teresa muere de fiebre amarilla el 22 de enero de 1803.

Bolívar regresa a España con Simón Rodríguez en 1804 y en ese viaje realiza el juramento sobre el Monte Sacro enRoma de no descansar hasta que América sea libre. Regresa a Caracas y empieza a conspirar.

Después del 19 de abril de 1810, Bolívar es enviado a Inglaterra con Andrés Bello y Luis López Méndezen misión diplomática para lograr el reconocimiento de la nación que se estaba formando. Regresa a Venezuela y da su discurso ante la Sociedad Patriótica.
Cuando Miranda es derrotado por losrealistas, perdiéndose la 1era República, Bolívar huye a Curazao y de allí va a Cartagena desde donde invade a Venezuela en 1813, empezando “la Campaña Admirable”, en Mérida es proclamado “Libertador”,dictó en Trujillo “La Proclama de Guerra a Muerte”, en agosto toma Caracas y proclama la 2da República.
Después de numerosas batallas, tiene que huir a Jamaica, luego va a Haití desde donde sale con laexpedición de Los Cayos en 1816 desembarcando en Juan Griego, toma Carúpano y decreta la libertad de los esclavos; regresa a Haití donde organiza una 2da expedición en 1817 y dos años más tarde en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de simon bolivar
  • biografía de simon bolivar
  • BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
  • biografia de Simon Bolivar
  • BIOGRAFIA SIMON BOLIVAR
  • Biografia de simon bolivar
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • biografia de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS