Biografía Edgar Willems

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
Biografía
Edgar Willems

Edgar Willems nació en Lanaken, Bélgica, el 13 de octubre de 1890. Una vez termino los estudios de Maestro, entró en la Escuela de Bellas Artes de Bruselas, ya quesiempre se había mostrado interesado por la pintura. Fue autodidacta en lo que a la música se refiere, habiendo recibido clases de piano y participando en la banda de su pueblo. Dejó Bruselas tras unamplio periodo de tiempo que le sirvió para enriquecerse artística y humanamente, para instalarse, así, en Paris en el año 1920.
Mostró un temprano interés, con su llegada a Paris, por los ambientesidealistas y espiritualistas, frecuentó también a numerosos pintores y poetas; entonces orientó su vida en busca de la realización de un ideal, por ello compartió durante un tiempo la vida comunitariaalrededor de Raymond Duncan, el hermano de Isadora, una bailarina americana de ballet exiliada que se instaló en la Unión Soviética a la edad de 22 anos.
Con Isidora y su hermano, E. Willems trataba derevivir en el entonces siglo XX el ideal griego a través de la música, el movimiento, el tejido, la pintura y la filosofía, que se reunían para practicar habitualmente. Todavía en París, E. Willemsconoció a una profesora del Conservatorio de Ginebra, Lydie Malan, en el centro de investigaciones espirituales del Veilleur, era una discípula destacada de JaquesDalcroze. Gracias a su influencia deLydie Malan, Willems se sintió incitado a seguir sus cursos de canto en Ginebra en 1925. Trabajó además con una importante música, Thérèse Soravia (solfeo superior y órgano), con William Montillet(armonía) y con Jaques-Dalcroze; compositor, músico y educador musical Suizo (rítmica). Le encargaron la impartición de un curso de filosofía de la música. Después, un año más tarde, debido a la muertede la encargada, también le asignaron el curso de solfeo para adultos de Thérèse Soravia.
A lo largo de su vida llevó a cabo gran número de investigaciones sobre la sensorialidad auditiva infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Willems
  • Edgar willems
  • Edgar willems
  • Edgar Willems
  • Edgar willems
  • BIOGRAFIA DE EDGAR ALLAN POE
  • Resumen "El valor humano de la educación musical" de Edgar Willems
  • Edgar Alan García biografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS