Biografía y trabajos clint eastwood

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Índice
Introducción 1
Biografía 2
Listado de Películas 4
Conclusiones 7
Bibliografía 7

Biografía
Su verdadero nombre es Clint Eastwood jr., nace el 31 de mayo de 1930 en San Francisco California, Estados unidos, y es mundialmente conocido como un actor, director , productor, guionista, músico y compositor.
Su vida comienza con sus padres,Clitn Eastwood Sr. Y Margaret Ruth Eastwood. Su familia se muda constantemente debido a la Gran Depresión, lo que provoca que no estudie los grados superiores, y al terminar sus estudios primarios empieza a trabajar en labores como pianista, albañil, entre otros.
Cumple con servicio militar y con su dinero ganado se paga clases de arte dramático en Los Angeles College.
Se casa con MaggieJohnson en 1953 y tiene dos hijos con ella, Kyle y Alison, y empieza su carrera artística con la película llamada Revenge of the Creature del director Jack Arnold.
Su gran salto a la fama empieza en 1964, cuando toma el papel de Magnificent Stranger, la cual se conocerá como Por un puñado de dólares. Más adelante tendrá más papeles de películas wester tales como La muerte tenía un precio y El bueno,el feo y el malo, lo que produce que su figura cla´sica del cine sea de un ser duro sin piedad.
Su Paso como director empieza desde el dia que crea su propia productora, Malpaso Productions que fue creada en 1968, y su primera película dirigida se llama The Beguiled: The Story Teller.
En 1971 es el año en que se consagra definitivamente como estrella de cine, ya que interpera Harry el sucio, elpapel que lo consagra.
Despues de su divorcio con su esposa trabaja como director y experimenta y evoluciona hacia distintas etapas creativas, dirigiendo películas interpretadas por él mismo tales como Firefox, Impacto Súbito y el Sargento de Hierro.
Recibir el premio Irving G. Thalberg en 1991 lo motivan a trabajar de manera más directa, lo que produce que sea uno de los directores másdestacados en los años 90.
Trabajar en grandes producciones suyas tales como Bird y Cazador blanco, corazón negro, dirige la película que según la crítica es la mejor de su carrera, Los Imperdonables, la cual le concede el premio Globo de Oro y cuatro Óscar.
Según él una de sus grandes dichas de trabajar como director es trabajar con su hija en Medianoche en el jardín del bien y el mal, y ese mismo añoprotagoniza y dirige Space Cowboys, la cual es la 2° película más taquillera de ese año.
Mystic River es una película con la que Eastwood regresa al drama en el año 2003 y consigue seis candidaturas al Óscar, y gana dos premios.
Sigue el corte dramático cuando en el 2004 trabaja junto con Morgan Freema “ Million Dollar Baby” y esta provoca que gane su segundo Óscar como director. En el año 2006dirige dos películas centradas en la Batalla de Iwo Jima, pero desde los 2 distintos puntos de vista, desde el lado Estadounidense “Banderas de nuestros padres”, y desde el lado japonés “Cartas desde Iwo Jima”, esta última gana premio Globo de Oro en el 2007.
Sus últimas producciones como actor se cree que fue la película del 2008 Gran Torino, luego en el 2009 dirigió la película Invitus, la cualtrabaja con Morgan y Matt Damon.

Listado de Películas
Como actor

* Deuda de sangre (Blood Work) (2002)
* Space Cowboys (Space Cowboys) (2000)
* Ejecución inminente (True Crime) (1999)
* Poder absoluto (Absolute Power) (1997)
* Los puentes de Madison (The bridges of Madison County) (1995)
* Un mundo perfecto (A perfect world) (1993)
* En la línea de fuego (In the line of fire) (1993)* Sin perdón (Unforgiven) (1992)
* El principiante (The rookie) (1990)
* Cazador blanco, corazón negro (White hunter black heart) (1990)
* El Cadillac rosa (Pink Cadillac) (1989)
* La lista negra (The dead pool) (1988)
* El sargento de hierro (Heartbreak Ridge) (1986)
* El jinete pálido (Pale rider) (1985)
* Ciudad muy caliente (City Heat) (1984)
* En la cuerda floja (Tightrope) (1984)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía clint eastwood
  • Resumen de la biografia de Clint Eastwood
  • Clint Eastwood Motors
  • Clint eastwood lyrics
  • La Vida De Clint Eastwood
  • Clint Eastwood
  • Clint eastwood
  • Clint Eastwood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS