Mary b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracterización
EL PERFIL PSICOLÓGICO DE MARY BELL
PSICÓPATA

Nombre: Mary Bell

Sexo: Femenino

Edad: 11 años

Delito: Homicidio

Características Personales

Era una niña solitaria a nivel familiar , observado esto en las actuaciones de sus padres hacia ella. Tenia características de personalidad manipuladora lo que se observa en su relación de complicidad con Norma, la cuales clave dentro de sus actos , tal vez apoyandose en ella para poder cometer sus crimenes, siendo esta una figura femenina, y no masculina como sus víctimas lo que puede reflejarse en su odio hacia los hombres por todo lo que vivió al ser expuesta como juguete sexual, lo cual se observa en parte de procedimiento que realiza para matar a sus víctimas los cuales son hombres y a los que corta susgenitales como forma de eliminar aquello que los representa como hombres.

Es sumamente inteligente, por la actividad delictiva que comete y la forma de porceder , su inmadurez la hacer caer en manos de la justicia pero si no fuera por eso sus crimenes fueran casi perfectos.

Tiene un nivel de peligrosidad alto por la calidad de crimenes que comete, no solo los mata si no que los trotura ydeja su marca en sus cuerpos como lo vimos con la letra "M".

Es violenta no solo con los seres humanos , si no así con los animales, esto lo refleja claramente y además siente placer en ello.

Es obediente, puesto que a las indicaciones de su padre de no hablar sobre la situación familiar que estos viven ella no lo expone dentro de su declaración ni en el juicio, es obediencia por temor amas a castigos o porque sencillamente no los toma en cuenta como parte de su vida.

Su abuso sexual y explotación hacen notorio el odio por el cuerpo masculino al tener como víctimas hombres, los cuales también son mutilidados en sus genitales, lo cual puede reflejarse más tarde en si vida en su sexualidad.

Fue victima de las drogas , forzadas por la madre pero aún así pudieron tener algínefecto en su vivir diario y en su forma de actuar.

No tiene una motivación criminal, no muestra sentimientos de culpa al cometer actos delictivos.

Mojaba la cama a edad ya adulta, lo cual reflejaba su miedo e incapacidad de desarrollo común. Ligado con el miedo que tenía de ser ricudilizada.

Caracteristicas de la persona Psicópata
La persona que presenta una personalidad psicopáticasesabe que es un individuo con un refugio de traumas,que normalmente son provocados en su infancia tal y como lo vemos en el caso de Mary donde sufrió por muchos años el rechazo familiar en combinación con abuso sexual y explatación infantil, que la llevó a vengarse con la sociedad de todo aquello que le ocurrió, exteriorizando todo aquello que le molestaba, sintiendo placer cuando cometía estosactos atrozes contra niños menores que ella. Situaciones como el maltrato, abusos, violaciones, rechazos, frustraciones, son parte de la larga lista de causas, que en la mente fantasiosa del psicópata en este caso de la niña como se muestra donde ella ve todo lo que ocasiona como un juego de policías y ladrones, estas así se vuelven motivaciones encauzadas hacia lo moral, familiar, sexual osocial.
El Psicópata es un individuo con una personalidad extraña, apartada del común de la gente, aunque él pueda vivir como un "común", pasando inadvertido como psicópata, de ahi el hecho de que ella al salir de prisión vive como una persona mas, teniendo siempre su personalidad psicopática sin exteriorizar, aunque no sabemos con certeza cual es su vida actual. El psicópata puede vivir lapsos sinvolver a cometer este tipo de conductas; siendo este el caso de Mary al tener su bebe y conocer a un hombre incluso con el trauma sexual que tuvo en su niñez, debido al correcto tratamiento que se le dio en prisión. Los daños físicos ocasionados y la repetición de una sobredosis de drogas, contribuyeron indudablemente a a su psicopatología. Su incapacidad para relacionarse con otros de una manera...
tracking img