Biografía

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
OTTO RANK
BIOGRAFIA

Otto Rank, nació en Leopoldstad, en Viena, Austria, el 22 de Abril del año 1884, con el nombre de Otto Rosenfeld. Es hijo de Simón Rosenfeld (joyero) y Karoline Fleischner, ambos judíos, tenía dos hermanos, siendo el mismo el hermano menor.
Entro a la escuela, y tuvo buen rendimiento, pero a los 14 años, se cambió contra su voluntad, a una escuela técnica, la cual loprepararía y destinaría al trabajo en fábricas.
Ese tiempo vivió frustrado, porque estaba alejado de los estudios, de los libros y de sus amigos, tenía reumatismo agudo.
Por otro lado se sentía muy feo físicamente, y tenía una relación muy mala con su padre, quien era alcohólico y violento (sufría crisis), además durante esta etapa sufrió un intento de abuso sexual por un adulto cercano a él, loque derivaría en algunos síntomas de neurosis, años después, como la fobia a los gérmenes y a las relaciones sexuales.
Mientras era aprendiz de tornero, se instruyo solo en literatura y filosofía, era gran aficionado de Nietzsche.
En 1903, se apropió del nombre de Rank, como una manera de desvincularse de su padre al que odiaba, así que luego, se convirtió al catolicismo para legalizar el nombre(ya que era ateo), pero antes de casarse volvería a apropiarse de sus raíces judías.
En 1905 empezó a mostrar interés por el psicoanálisis, conociendo así a Sigmund Freud y formo parte de la Sociedad psicoanalítica de los miércoles, en 1906, ya es secretario de la misma y en 1909 escribe su libro “El mito del nacimiento del héroe”, Freud lo asumió siempre como uno de sus pupilos predilectos, yOtto lo veía como su padre
A partir de 1908, estudió germanística y filología clásica en Viena y en 1912 obtuvo su doctorado con un trabajo sobre el anónimo poema épico alemán Lohengrin (Die Lohengrin Sage) y se dedicó a temas de antropología cultural, historia de la cultura y mitología. Rank fue uno de los primeros discípulos de Sigmund Freud y formaba parte de sus colaboradores de más confianza.Fue secretario de la Asociación Psicoanalítica de Viena y (desde 1912, hasta 1924) miembro del comité editorial de la revista internacional de psicoanálisis Imago. En 1919 fundó la editorial Internationalen Psychoanalytischen Verlag («Editorial Psicoanalítica Internacional»), institución que dirigió hasta 1924. Las tesis sobre la angustia del nacimiento expuestas en su obra principal Trauma derGeburt und seine Bedeutung für die Psychoanalyse (1924) (Trauma del nacimiento y su significado para el psicoanálisis) condujeron a un distanciamiento de Freud. Amplió el alcance del psicoanálisis al campo de la psicosis. En 1926 Rank se mudó a París y en 1936 se estableció como psicoterapeuta en Nueva York. Fundó la escuela Casework que proponía una limitación del tiempo en que debía transcurrir unproceso de terapia.
Muere el 31 de octubre de 1939, en California, poco después de volverse, a casar, muere a consecuencia de una infección grave.
PERSONALIDADES QUE INFLUENCIARON
Sigmund Freud, Henrik Ibsen, Friedrich Nietzsche, Arthur Schopenhauer

PARADIGMA
De niños veneramos a nuestros padres como perfectos, al crecer, cuando quieren tomar decisiones en nuestras vidas, nos desencantamosde ellos, y nos damos cuenta que no son lo que creíamos, entonces, interpreta al mito como el deseo de retornar a aquel estadio de perfección de nuestros padres y recuperar esa relación infantil con ellos.

La cesta o la caja simboliza al vientre materno (tiene mucho que ver el trauma de nacimiento), la gente humilde, son nuestros padres como son, y los reyes o dioses son nuestra idealización deellos, y la venganza contra ellos es nuestra rabia, por el desencanto.

TEORIAS
La psicoterapia es más bien un cambio emocional más que un cambio intelectual, y ocurría en el presente.
La personalidad la concibe como una unidad total que se desarrollaba en cuatro fases: familiar, social, artística y espiritual.
El proceso terapéutico eficaz es una experiencia de renacimiento en la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS