Biografía

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
BIOGRAFIA
(ORSON WELLES)
Orson Welles nació en Kenosha 6 mayo de 1915. Desde su nacimiento, dirigieron su precoz talento hacia las diferentes formas de arte. El pequeño Orson aprendió rápidamentelas enseñanzas de su madre y pronto se inició en la pintura.
Welles hizo su primera aparición en el escenario a los tres años en una representación de la obra Sansón y Dalila, en la Ópera de Chicago.Orson pasó a residir con su madre en Chicago, El 10 de mayo de 1924, Beatrice Welles murió repentinamente de ictericia  Tras la pérdida de su madre Welles vuelve a vivir con su padre y abandona parasiempre su carrera musical.
El Dr. Maurice Bernstein, estimuló en el infante el amor por el teatro, dándole una linterna mágica, un cuadro de pintura y un teatro de marionetas.2 A la edad de diezaños, Welles se dedicó a ofrecer presentaciones escolares y dirigió y protagonizó su primera representación teatral, . Al poco tiempo ingresó en la Todd School de Illinois, una escuela de vanguardiadirigida por el profesor Roger Hill,
PRIMEROS TRABAJOS
En 1931, a los 16 años, Welles comenzó a trabajar en el teatro en Dublín, Irlanda. Pronto se trasladó a Nueva York, donde debutó al año siguienteen Broadway con la representación de Romeo y Julieta.
Fundó la compañía de teatro Mercury Theatre. En 1938, junto con varios colegas de su compañía, representó por radio, en la cadena CBS, unaadaptación de la obra de H. G. Wells La guerra de los mundos. El realismo fue tal que la emisión causó auténtico pánico en Nueva Jersey, donde, según la obra, estaba teniendo lugar la invasión de losextraterrestres. Este episodio le dio fama mundial, lo que llevó a la RKO Pictures a contratarle en 1939 con plena libertad para escribir, producir y dirigir dos películas.
Tenía 24 años cuando convenció alguionista Herman J. Mankiewicz para escribir una historia basada en la vida de William Randolph Hearst, magnate de la prensa, propietario de dos importantes periódicos. Tras unos retoques que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS