Biografià de san lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIÀ DE SAN LORENZO

Nació a mediados del siglo III en la ciudad española de Huesca , Reino de Aragón . Sus padres Orencio y Paciencia eran fervorosos cristianos y supieron dar asu hijo cristiana educación. Lorenzo correspondía a sus padres con obediencia y docilidad demostrando una siempre marcada inclinación a la práctica de virtudes así brillo por la pureza e inocencia desus costumbres.
Todos los que conocieron desde niños admiraron su nobleza de corazón su intrepidez y generosidad pero sobre tierno amor a Jesucristo.
Impulsado por su fe profunda y el celo de lareligión, se resolvió desde temprana edad a viajar a Roma, centro de la fe y de los sucesores de Pedro. Ya podemos imaginar lo que le costo a Lorenzo el desarraigo de su familia, de su patria y desus amigos, pero le fortaleció para ello un impulso llamado sobre natural. El señor quería que brillara para iluminar el mundo entero y gloriosa muerte no paso mucho tiempo para que los fieles de Romadescubrieran este joven extranjero, meritos y una gama elevada de virtudes.
El Papa Sixto que acababa de ser elevado a la sede de Pedro, que prendado de conocerle, admirando en el inocencia y muyraro talento que quiso cultivar para bien de la iglesia. Después de vigilar su preparación le confiere las Ordenes Sagradas y después la dignidad de hacer Arcediano, como lo afirma San Agustín y SanPedro Crisólogo. Fue el primero de siete Diáconos que habían en Romas. Tal elevada dignidad lejos de engreírle le sirvió para ser más fervoroso, más celoso y más humilde. Como Arcediano daba lacomunión cuando el Papa celebraba el sacrificio eucarístico, tenia a su cargo la custodia de los tesoros de la iglesia; es decir de los vasos sagrados de las vestiduras sacerdotales y de los caudalesdestinados al sustento a los Ministros del altar y socorro de los pobres.
Esto exigía de la santidad, vigilancia desinteresada toda prueba de las cosas terrestres.
Cuando San Lorenzo empezaba ejercer sus...
tracking img