Biografia Alfred Nobel

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Alfred Nobel fue un químico sueco que nacido en Estocolmo en 1833 en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron unaesmerada educación en ciencias naturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859.


Regresó a Suecia en 1863,completando allí sus investigaciones sobre explosivos. En 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina, y dos años después perfeccionó el sistema con undetonador de mercurio. En 1867 consiguió la dinamita, un explosivo plástico formado por la absorción de la nitroglicerina en otro material sólido y poroso, con lo que se reducían los riesgos de accidente(las explosiones accidentales de la nitroglicerina eran muy frecuentes, en una de ellas, en su propio laboratorio, había muerto su hermano Emil).



También inventó otros explosivos, como lagelignita o la balistita . Nobel patentó todos sus inventos y fundó compañías para fabricarlos y comercializarlos por todo el mundo. Sus productos fueron de enorme importancia para la construcción, laminería y la ingeniería, pero también para la industria militar. Nobel al principio pensó que sus inventos traerían la paz porque pensaba que como el uso de la dinamita provocaba tanta destrucción nadie seatrevería a usarla para la guerra.

Nobel acumuló una enorme riqueza con sus inventos y sus fábricas, pero también se sentía culpable por el mal y la destrucción que sus inventos habían causado ala Humanidad en las guerras. Todo eso le llevó a dar su fortuna a su muerte, que eran unos 33 millones de coronas menos unas 100.000 coronas que reservó para sus familiares, a una fundación, laFundación Nobel, con el encargo de entregar unos premios anuales a las personas que mas hubieran destacado en la Literatura, Medicina, Física, Química y la Paz. Murió en Italia en 1896.
Premio Nobel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred nobel.
  • Alfred Nobel
  • Alfred Nobel
  • Alfred nobel
  • alfred nobel
  • Alfred Nobel
  • Alfred nobel
  • ALFRED NOBEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS