Biografia autentia de adele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adele Laurie Blue Adkins (n. 5 de mayo de 1988) conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz, ganadora de ocho Premios Grammy y tres Brit Awards.

Su primer álbum de estudio titulado 19 se lanzó en 2008, el cual ha vendido más de 7 millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio titulado 21 salió en 2011 y hasta el momento havendido más de 20.3 millones de ejemplares y ha sido durante 35 semanas no consecutivas el álbum más vendido del mundo.2 3 21 fue el álbum más vendido en 2011 y 21 ocupa el puesto 76 de los álbumes más vendidos de toda la Historia. En total, las ventas de todas sus producciones musicales superan los 78 millones de copias, repartidas en más de 30 millones de discos y alrededor de 42 millones desencillos.

La cantante ha logrado el éxito con sus suaves melodías pop, blues, en vez del electro pop, lo que la convierte en una exponente del llamado neo soul.4

De su álbum 21, ha logrado tres número #1 consecutivos en USA: Rolling in the Deep, Someone Like You y Set Fire to the Rain.

Adele fue la gran triunfadora de los premios Grammy en 2012, llevándose 6 galardones, 2 por su álbum 21, 3por su sencillo Rolling in the Deep y 1 por Someone Like You. La cantidad de premios Grammy que ha ganado Adele supera la cantidad de otras artistas como Christina Aguilera, Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna, Katy Perry, P!nk entre otras.

Su segundo álbum de estudio (21) es el que más ha durado en el gráfico del Reino Unido con 16 semanas y de más larga duración en el número uno por una mujeren la historia del Billboard 200 con 22 semanas, superando la banda sonora de The Bodyguard con 20 semanas. Adele es también la primera artista femenina en tener tres sencillos en el top 10 del Billboard Hot 100 al mismo tiempo, y la primera artista femenina en tener dos álbumes en el Top 5 del Billboard 200.


Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres,Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera.5 6 Adele se graduó en mayo del 2006 del Brit School of Performing Arts of Croydon (Patrocinados por los Brit Awards). Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros. Comenzó a interesarsepor el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald.

Su primer sencillo, Hometown Glory, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, se lanzó el 22 de octubre de 2007 como disco de edición limitada bajo el sello Peacemaker Recordings, al cual fueintroducida por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía, lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes emisoras de radioe invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.

Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008.7 También es ganadora de ocho Premios Grammy: a Mejor artista nuevo y a Mejor interpretación pop femenina en el 2008 y en 2012 a Mejor video corto, Álbum del año, Mejor álbum pop (21), Grabación del año, Mejor canción del año(Rolling in the Deep) y Mejor actuación pop solo (Someone like you). Una gran artista a pesar de su corto periodo de haber entrado a la musica 8


2008-2010: 19 y primeros éxitos

Adele actuando en Kilburn, Londres en 2007.
El 19 de marzo de 2008, Adele firmó un contrato que incluía una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings, para su incursión en los EE. UU..9 En marzo de 2008,...
tracking img