Biografia banda chicago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia banda Chicago

La banda apareció en la ciudad que le da el nombre: Chicago en el estado norteamericano de Illinois en 1966. Sin embargo, inicialmente se llamó "Missing Link", luego "BigThing" y ese mismo año "Chicago Transit Authority" como sugerencia de su representante Jim Guerico.

Inicialmente el grupo estaba formado por Terry Kath (guitarra y voces), Peter Cetera (bajo yvoces), Robert Lamm (teclado y voces), Walter Parazaider (saxofón), Danny Seraphine (batería), James Pankow (trombón) y Lee Loughnane (trompeta). Los bronces diferenciaron a la banda de sus contemporáneasen los años 60, a pesar de que grupos como Blood, Sweat and Tears produjeron un sonido parecido.

Entre 1967 y 1968 Guerico se dedicó a darle una reputación a la banda, particularmente en el área deLos Ángeles donde tocaron en clubes de moda. Así, 1969 empezó con un contrato con Columbia Records, gracias a que Guerico había sido productor de Blood, Sweat and Tears y los Buckinghams.

Ese añolanzaron su primer disco que llevó el nombre de la agrupación. En él se encuentran influencias del jazz. Si bien es cierto nunca llegó a la cima de los LP más populares, estuvo en lista por 171semanas, además de producir los sencillos "Does Anybody Really Know What Time It Is?" y "Beginnings".

En 1970 la banda acorta su nombre a Chicago y sacan un segundo disco llamado Chicago II. De ahí enadelante, aunque con tres excepciones, los discos de la banda siempre llevarían el nombre del grupo y el número de producción. Además, cada portada de disco incluye una variación del logo, probablementeuno de los más constantes en la historia del rock.

Promediando los 70 el grupo se empezó a alejar del jazz y se acercó a un pop suave representado en "Colour My World", "If You Leave Me Now"(número 1) y "Hard To Say I'm Sorry" (número 1). En esa misma época cinco discos de la banda fueron número uno. A finales de la década las ventas bajaron y hubo que esperar a inicios de los 80 para ver...
tracking img