Biografia beato carlos manuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del Beato Carlos Manuel Rodríguez (Charlie)
Nació en Caguas, Puerto Rico el 22 de noviembre de 1918. Fue el segundo de cinco hermanos. Dos hermanas se casaron, una es religiosacarmelita y su hermano es monje benedictino.
Charlie también se dedicó por entero a Dios como un laico al servicio de la Iglesia de Cristo. Fue un iluminado por su fe en la Resurrección y su amor profundoal Misterio Pascual. “Vivimos para esa noche”, llegó a decir de la Vigilia Pascual. Excelente estudiante de primaria, tuvo que interrumpir sus estudios a los trece años por una colitis ulcerosa. Sólopudo estudiar un año en la Universidad de Puerto Rico.(UPR) con promedio excelente de 4.0 puntos. Trabajó como oficinista y traductor de documentos en la Estación Experimental Agrícola de la UPR.Gastaba su sueldo en producir y reproducir artículos religiosos, sobre todo Liturgia. Realizó su principal labor apostólica en el Centro Universitario Católico en Río Piedras, promoviendo entresacerdotes, religiosos y laicos la importancia del Misterio Pascual, fuente inagotable de Gracia.
De una memoria prodigiosa, un delicado sentido del humor y una vivacidad que no parecía natural a su condiciónde salud, Charlie compartió su fe y su amor por la liturgia con todos los que conoció.
Como fundador del Círculo de Cultura Cristiana, transmitió un pensamiento de perfecto equilibrio cristianoentre lo natural y lo sobrenatural, lo antiguo y lo moderno. En una descripción del círculo escribió: “Necesitamos católicos despiertos al momento actual [...] Católicos del presente, que sepannutrirse del pasado, pero con los ojos puestos en el futuro.” 
Charlie se distinguió además, por su espíritu universitario y ecuménico, en el sentido de universal. Su enfermedad (colitis ulcerosa) no lepermitió terminar sus estudios, en los que prometía descollar. Pero trabajó en labores de oficina en la Universidad de Puerto Rico y luego se dedicó por completo al trabajo en el Centro Universitario...
tracking img