Biografia de adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAM SMITH
Adam Smith Douglas nació el 5 de junio de 1723 en Kirkcaldy, Escocia y murió el 17 de julio de 1790 en Edimburgo, Escocia a causa de una enfermedad. Estudio en la universidad de Glasgowretórica y literatura, y en la Universidad de Oxford ética. Posteriormente fue profesor de sus estudios en la Universidad de Glasgow, y fue catedrático de ética en la universidad de Oxford. Tambiéntuvo el titulo de filósofo economista y director de aduana en Edimburgo. Smith fue considerado por muchos especialistas el padre de la economía política.

Adam Smith se basaba en un criterio deliberalismo económico que consistía en el derecho a la propiedad privada, derecho individual donde cada uno podría plantear una mejor forma de adquirir su propio beneficio económico o capital. Para elcumplimento de esta postura es necesario que el gobierno garantice la propiedad privada de los ciudadanos para que cada uno desarrolle sus riquezas individualmente ,y así la nación aumentara su capital,así como esta estipulado en el libro de Adam Smith “An inquiry into the nature of the wealth of nations”
Adam Smith consideraba que la mejor forma de emplear el capital y la distribución de lariqueza es cuando el gobierno no es participe en el movimiento, esto es conocido como libre comercio. El plantea que la naturalidad del individuo no es la igualdad, al contrario, la competencia entreestos, es necesaria para subsistir. El plantea que la presencia del gobierno es indispensable para garantizarle a la sociedad la protección contra invasiones extranjeras.

Una de las principalesteorías de Adam Smith, plantea que el mayor ingreso de capital en una nación se basa en sus riquezas naturales, ya que son los que garantizan una alta producción a la nación. El no esta de acuerdo enla aprobación del comercio exterior debido a que considera de mayor beneficio económico que el país produzca para si mismo (alimentos, minerales, recursos) pero, mas adelante complementa esta...
tracking img