Biografia de alexandre khintchine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE ALEXANDRE KHINTCHINE

Aleksandr Yakovlevich Khinchin (Francés: Alexandre Khintchine, 19 de Julio, 1894 – 18 de Noviembre, 1959) fue un matemático soviético y una de las personas mássignificantes de la escuela Soviética de la teoría de la probabilidad. Nació en la villa de Kondrovo, Gobernación de Kaluga, Imperio Ruso. Mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Moscú, seconvirtió en uno de los primeros seguidores de la famosa escuela de Luzin. Khinchin se graduó de la universidad en 1916 y seis años más tarde se convirtió en profesor de tiempo completo, manteniendo esaposición hasta su muerte.

Los primeros trabajos de Khinchin se centraron en el análisis real. Más tarde, aplicó métodos de la teoría métrica de funciones a problemas en la teoría de la probabilidady la teoría de números. Se convirtió en uno de los fundadores de la teoría moderna de la probabilidad, descubriendo la ley del logaritmo iterado en 1924, alcanzando resultados importantes en el campode los teoremas de los límites, dando una definición de un proceso estacionario y sentando las bases para las teorías de tales procesos. Khinchin logro contribuciones importantes a la teoría métricade las aproximaciones de Diophantine y estableció un resultado importante para las fracciones continuas reales simples, descubriendo una propiedad de estos números que lleva a lo que es ahora conocidocomo la Constante de Khinchin. También publicó varios trabajos sobre las físicas estadísticas, donde usó los métodos de la teoría de la probabilidad, y en la teoría de la información, la teoría decolas y el análisis matemático.

Trabajo en varios teoremas, entre ellos, el Teorema de Wiener-Khintchine, que establece que la densidad de la potencia espectral de un proceso aleatorio y estacionarioes la transformada de Fourier de la función de Autocorrelación correspondiente.

En 1939, Khinchin fue elegido como Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de la USSR. Fue galardonado...
tracking img