Maria madre de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria madre de dios
Maria madre de dios

Introducción:
María Madre de Dios, de uno y ese uno es de Jesús, madre de su humanidad. María es madre de la segunda parte de la trinidad de Dioshecho hombre. María al dar a luz a Jesús, ella también se convierte en una persona divina.
María «Madre de Dios», la Iglesia desea afirmar que ella es la «Madre del Verbo encarnado, que es Dios». Sumaternidad, por tanto, no atañe a toda la Trinidad, sino únicamente a la segunda Persona, al Hijo, que, al encarnarse, tomó de ella la naturaleza humana.
La maternidad es una relación entre persona ypersona: una madre no es madre sólo del cuerpo o de la criatura física que sale de su seno, sino de la persona que engendra. Por ello, María al haber engendrado según la naturaleza humana a la personade Jesús, que es persona divina, es Madre de Dios.

María es Madre de Dios
María es Madre de Dios, ya que Jesús es la encarnación de Dios hecho hombre. María es madre de la segunda parte de latrinidad de Dios hecho hombre. Como María concibió a un ser divino que es Dios, presenta dos naturalezas la divina y la humana hecha hombre.
“Al proclamar a María «Madre de Dios», la Iglesia desea afirmarque ella es la «Madre del Verbo encarnado, que es Dios». Su maternidad, por tanto, no atañe a toda la Trinidad, sino únicamente a la segunda Persona, al Hijo, que, al encarnarse, tomó de ella lanaturaleza humana. La maternidad es una relación entre persona y persona: una madre no es madre sólo del cuerpo o de la criatura física que sale de su seno, sino de la persona que engendra. Por ello,María al haber engendrado según la naturaleza humana a la persona de Jesús, que es persona divina, es Madre de Dios.”
María con su fe hacia Dios, su amabilidad, con su obediencia, con su fidelidad hizoque la encarnación de Dios sea posible; gracias a su FIAT (si, hágase) "Dijo María: ‘Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí lo que has dicho" Lc 1, 38 “Lucas 1,26-38’’ pudo Jesús ser concebido y...
tracking img