biografia de Andres patiño

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Biografia
Músico y compositor nació en la Paz, el 19 de febrero de 1895, hijo de José Patiño de la Vega y Encarnación Carpio Vargas.
El año 1922 ingresó al conservatorio Nacional. de Música delque egreso como profesor de instrumentos de viento.
Inicia su carrera profesional como  profesor de música en las escuelas de la tercera orden franciscana, en 1919 recibe el nombramiento profesor deinstrumentos de viento-madera del conservatorio Nacional de música de la paz. en merito a su formación profesional el Presidente de la Republica, le nombra Profesor de las Escuelas de música delEjercito, al año siguiente el H. consejo Municipal le designa profesor de canto de las Escuelas Municipales.
El periodo profesional Militar lo inicia en 1926, cuando el Presidente de la Republica HernandoSíles firma su nombramiento de Subteniente y es invitado a incorporarse a la Banda de Música del Regimiento Loa 4 de Infantería como Director de la Banda de Música.
En ocasión de celebrar elAniversario Patrio de la Republica de la Argentina el 9 de julio de 1927 y la inauguración del monumento a Bartolomé Mitre, Adrián Patiño Carpio, es invitado a dirigir la Banda de Música que acompañaría a ladelegación de Caballeros Cadetes que en representación de Bolivia asisten a dicho acto, cosechando los mejores aplausos por su impecable presentación, disciplina, marcialidad y la excelente ejecución demarchas bolivianas  al mando de la Banda de Música del Regimiento Pérez 3 de Caballería.
En el concurso de Bandas de Música Americana, realizado en el teatro Colon de Buenos Aires, Bolivia obtuvo elPrimer Premio el mismo que es entregado por el Presidente Argentino Don Marcelo Alveár, al director Adrián Patiño Carpio, meritos que le valieron constantes ascensos, primero a Capitán, luego aMayor, y finalmente  en 1942 a Teniente Coronel, con el cargo de Director General de las Bandas de Música del Ejercito de Bolivia, Orden firmada por el Presidente Enrique Peñaranda, correspondiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de andres lasso
  • Biografia De Andres Caicedo
  • Biografia Andrés Pastrana Arango
  • Biografía de Andres Barbero
  • Biografía de andrés henestrosa
  • Biografia Andres Calamaro
  • biografia de andres eloy blanco
  • Biografia de andres bello (etapas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS