Biografia de augustus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del matemático británico Augustus De Morgan, gran contribuyente a la reforma de la lógica matemática.
Nacido: 27 de junio de 1806 en Madura, Presidencia Madrás, India (hoy Madurai, TamilNadu, India)
Muerto: El 18 de marzo de 1871 en Londres, Inglaterra.
El padre de Augustus De Morgan era un Teniente Coronel que sirvió en la india. Cuando estaba destinado allí nació su quinto hijo,Augustus. Muy pronto después del nacimiento Augustus perdió la visión de su ojo derecho, y , cuando tenía siete meses, retornó a Inglaterra con su familia. John de Morgan falleció cuando Augustustenía 10 años.

En el colegio De Morgan no destacó y, debido a sus discapacidad
... no se unió en los deportes con los otros niños, y fue hecho victima de crueles burlas de algunos de sus compañerosDe Morgan ingresó en el Trinity Collage de Cambridge en 1823 a la edad de 16 años, donde fue instruido por Peacock y por Whewell - los tres se convirtieron en amigos de por vida. Se recibió delicenciatura (BA), pero, debido a unos tests teológicos requeridos para el Master (MA), algo de lo que De Morgan renegaba intensamente a pesar de ser miembro de la Iglesia de Inglaterra, no pudo continuar enCambridge siendo no elegible para una beca sin su master.

En 1826 regresó a sus casa en Londres y entró en el Lincoln's Inn a estudiar Derecho. En 1827 (a la edad de 21) se presentó para lacátedra de matemáticas en el recién fundado University College de Londres, y a pesar de no tener publicaciones matemáticas fue designado.

En 1928 De Morgan se convierte en el primer catedrático dematemáticas del Unversity College. Dio su clase inaugural sobre 'En el estudio de las matemáticas'. De Morgan tuvo que renunciar a su cargo, por una cuestión de principios, en 1831. Fue designado de nuevo en1836 y se mantuvo hasta 1866 cuando tuvo que renunciar por segunda vez, de nuevo por una cuestión de principios.

Su libro Elementos de aritmética fue su segunda publicación y vería múltiples...
tracking img