Biografia

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Theodor Heinrich Boveri: (12 de octubre de 1862 – 15 de octubre de 1915). Embriólogo alemán. Junto con Wilhelm Roux y Hans Driesch es considerado uno de los grandes fundadores de la embriología experimental.
Boveri investigó el papel del núcleo y el citoplasma en el desarrollo embrionario. Su gran objetivo consistió en desentrañar las relaciones fisiológicas entre la estructura y los procesoscelulares. Sus trabajos con erizos de mar mostraron que era necesario que todos los cromosomas estuvieran presentes para que un desarrollo embrionario correcto tuviera lugar. Este descubrimiento fue parte importante de la teoría cromosómica de Sutton y Boveri.
Uno de los experimentos más reveladores para el establecimiento del papel determinante del núcleo en la herencia consistió en fertilizarfragmentos de zigoto de Sphaerechinus granularis desprovistos de núcleo con el esperma de otro erizo de mar, Echinus microtuberculatus. Boveri concluyó que las larvas híbridas tenían los ejes del esqueleto propios del progenitor masculino, lo que probaba que el núcleo controlaba el desarrollo.
Otro descubrimiento significativo de Boveri fue el centrosoma (1887), que describió como un "orgánuloespecializado en la división celular".
También razonó que un tumor canceroso comienza con una única célula, en la que sus cromosomas están alterados, causando la división incontrolada de la célula. Fue mucho más tarde durante el siglo XX cuando los investigadores comenzaron a creer que Boveri podía haber estado en lo cierto.


Walter Sutton: Walter Stanborough Sutton (5 de abril de 1877- 10 denoviembre de 1916) fue un biólogo Estadounidense cuya contribución más significante para la biología de hoy fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.
Sutton nació en Utica, Nueva York, criado en Russell, Kansas, recibió bachiller maestrías de parte de la Universidad de Kansas, asistió a la Universidad de Columbia y obtuvo sudoctorado en medicina en el año 1907.
Fue el primer científico que probó válidas las Leyes Mendelianas desegregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de saltamontes. En 1902, Sutton sugirió que La asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción Puede constituir la base física de las leyes mendelianas de laherencia.
Él luego desarrolló estos pensamientos en Los cromosomas en la herencia en1903. El biólogo alemán Theodor Boveri alcanzó las mismas conclusiones tal como Sutton independientemente de su búsqueda, y su teoría, también referida como La teoría del cromosoma Boveri-Sutton quedó de forma controvérsica en el mundo de la biología hasta 1915, cuando Thomas Hunt Morgan hizo esta teoría universalmenteaceptada a través de sus estudios de la DrosophilaMelanogaster.


Thomas Hunt Morgan: (Lexington, 1866 - Pasadena, 1945) Biólogo norteamericano que desarrolló la teoría cromosómica de la herencia. Estudió en el State College de Kentucky y en la John Hopkins University, licenciándose en 1890. En este año fue nombrado "Associate Professor" y en 1894 profesor de Biología en el Bryn MawrCollege, en Pennsylvania. En 1904 fue nombrado profesor de Zoología experimental en la Columbia University de Nueva York, que abandonó en 1928 para dirigir los laboratorios de ciencias biológicas del California Institute of Technology. Recibió el premio Nobel de Medicina de 1933.
Inició sus estudios con investigaciones sobre la polaridad del huevo en los anfibios, equinodermos y moluscos, y sobre laregeneración de los protozoos, de los celentéreos, de los plenarios y de los anélidos; expuso sus resultados en la teoría de la polaridad orgánica en los fenómenos de la regeneración. Al pasar a la Columbia University inició, junto con sus discípulos, los estudios sobre la herencia, trabajando experimentalmente sobre la drosófila.
De sus estudios resultó una exposición compleja y convincente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS