BIOGRAFIA DE BENJAMIN S. CARSON

Benjamin S. Carson es un neurocirujano de renombre internacional más conocido por dirigir un equipo quirúrgico en una exitosa operación para separar hermanos siameses. También es reconocido por su experiencia en la realización hemisferectomías, donde se extrae la mitad del cerebro para detener las convulsiones. Él es el director de neurocirugía pediátrica enJohns Hopkins University Hospital, así como profesor asistente de neurocirugía, oncología y pediatría en la Facultad de Medicina.

Nacido el 18 de septiembre de 1951, Benjamin Carson Salomón provenía de una familia pobre de Detroit. Fue el segundo hijo de Robert Solomon Carson, un ministro bautista, y Sonia Copeland Carson. Su padre tenía veintiocho años cuando se casó, la madre de buthis sólotenía trece años, se casó con el fin de escapar de una situación familiar difícil. Cuando Carson sólo tenía ocho años y su hermano, Curtis, tenía diez años, sus padres se divorciaron y su madre los llevó a vivir con relative sin una vivienda en Boston, mientras que ella alquila su casa en Detroit. Trabajo hasta tres trabajos domésticos a la vez, se ganó el dinero suficiente para mover a su familia denuevo a Detroit dos años más tarde.

Tanto Carson y su hermano tuvo un momento difícil en la escuela, y sus bajas calificaciones avivó el prejuicio racial contra ellos. Sin embargo, su madre tomó la educación a su cargo, aunque ella misma no había ido más allá de tercer año. Por limitar la televisión se podía ver e insistiendo en que tanto leer dos libros a la semana e informar sobre ellos, lesayudó a aumentar considerablemente sus calificaciones. Carson descubrió que disfrutaba del aprendizaje, y para cuando llegó a la escuela juniorhigh se había levantado desde el fondo hasta la parte superior de su clase.

Pero aun así siguió para hacer frente a los prejuicios raciales; en el octavo grado, helistened a un profesor regaña a su clase para permitir que él, un estudiante negro, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Biografia De Benjamin S. Carson. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Benjamin-s-Carson/1932292.html

MLA

"Biografia De Benjamin S. Carson" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Benjamin-s-Carson/1932292.html>.

MLA 7

"Biografia De Benjamin S. Carson." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Benjamin-s-Carson/1932292.html>.

CHICAGO

"Biografia De Benjamin S. Carson." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Benjamin-s-Carson/1932292.html.