Biografia De Benjamin S. Carson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1037 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE BENJAMIN S. CARSON

Benjamin S. Carson es un neurocirujano de renombre internacional más conocido por dirigir un equipo quirúrgico en una exitosa operación para separar hermanos siameses. También es reconocido por su experiencia en la realización hemisferectomías, donde se extrae la mitad del cerebro para detener las convulsiones. Él es el director de neurocirugía pediátrica enJohns Hopkins University Hospital, así como profesor asistente de neurocirugía, oncología y pediatría en la Facultad de Medicina.

Nacido el 18 de septiembre de 1951, Benjamin Carson Salomón provenía de una familia pobre de Detroit. Fue el segundo hijo de Robert Solomon Carson, un ministro bautista, y Sonia Copeland Carson. Su padre tenía veintiocho años cuando se casó, la madre de buthis sólotenía trece años, se casó con el fin de escapar de una situación familiar difícil. Cuando Carson sólo tenía ocho años y su hermano, Curtis, tenía diez años, sus padres se divorciaron y su madre los llevó a vivir con relative sin una vivienda en Boston, mientras que ella alquila su casa en Detroit. Trabajo hasta tres trabajos domésticos a la vez, se ganó el dinero suficiente para mover a su familia denuevo a Detroit dos años más tarde.

Tanto Carson y su hermano tuvo un momento difícil en la escuela, y sus bajas calificaciones avivó el prejuicio racial contra ellos. Sin embargo, su madre tomó la educación a su cargo, aunque ella misma no había ido más allá de tercer año. Por limitar la televisión se podía ver e insistiendo en que tanto leer dos libros a la semana e informar sobre ellos, lesayudó a aumentar considerablemente sus calificaciones. Carson descubrió que disfrutaba del aprendizaje, y para cuando llegó a la escuela juniorhigh se había levantado desde el fondo hasta la parte superior de su clase.

Pero aun así siguió para hacer frente a los prejuicios raciales; en el octavo grado, helistened a un profesor regaña a su clase para permitir que él, un estudiante negro, paraganar un premio a los logros. Estas dificultades iniciales izquierda Carson con un temple violento como un hombre joven. Él era a menudo en peleas: "Me gustaría perder los estribos", dijo a las personas contribuyentes Linda Kramer y Treen Joe. Una vez que casi mató a un amigo en una discusión. Carson trató de apuñalarlo en el estómago con un cuchillo, pero por suerte el muchacho llevaba un cinturónde hebilla pesada, que dejó la hoja. Sólo catorce de la época, Carson se sorprendió por lo que había hecho casi, y vio la dirección podría haber tomado su vida. Esta experiencia llevo lo más profundamente en su religión - que sigue siendo un Adventista del Séptimo Día - y su fe en Dios le ayudó a controlar su temperamento.

Estudió mucho y lo hizo bien durante la escuela secundaria que ganó unscholarshipto la Universidad de Yale. Recibió su licenciatura de Yale en 1973. Él siempre había soñado con convertirse en un doctor y estaba muy interesado en la psiquiatría, pero una vez en la escuela de medicina en la Universidad de Michigan, se dio cuenta que fue bueno con las manos y puso su mirada en neurocirugía. Después de completar la escuela de medicina en 1977, fue uno de los pocosgraduados y el primer negro aceptado en el programa de residencia en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore. En 1983 debido a la escasez de neurocirujanos en Australia, Carson se le ofreció la residencia achief neurocirugía en el Queen Elizabeth II Medical Center en Perth, donde se ganó una gran cantidad de experiencia operativa. Regresó a la Universidad Johns Hopkins en 1984, y después de un año fueascendido a director de neurocirugía pediátrica, convirtiéndose en uno de los más jóvenes médicos en el país a la cabeza.

Uno de los logros de Carson fue la reactivación de la utilización de un procedimiento llamado hemisferectomía - operación que elimina medio paciente cerebro para la cura de enfermedades como la Rassmussen encefalitis, los que causan convulsiones. Una Estas operaciones se...
tracking img