Biografia de bizancio

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Libros históricos, fuentes primarias. (16)
Título Autor Traducción Edición Año Comentario
Contra los Galileos. Cartas y Fragmentos. Testimonios. Leyes. Juliano (331-363, emperador apóstata para los cristianos, piadoso para los paganos) José García Blanco y Pilar Jiménez Gazapo Editorial Gredos 1982 El último emperador pagano critica ampliamente al judaísmo y al cristianismo, basado e influidopor las obras de Celso, filósofo platónico y Porfirio (discípulo de Plotino que escribió quince libros Contra los cristianos y cuya obra fue mandada destruir por Constantino.)
Discursos I - IV Juliano José García Blanco Editorial Gredos 1979 Perte de los numerosos discursos que compuso apresuradamente el emperador apóstata, repartido entre los programas de gobierno y el poco descanso del quedisponía. Incluye su biografía.
Discursos V - XII Juliano José García Blanco Editorial Gredos 1982 Continuación de los valiosos discursos, los cuales son una joya, tal vez no literaria, pero sí histórica.
Nueva Historia Zósimo José María Candau Morón Editorial Gredos 1992
Discursos Políticos Temistio Joaquín Ritoré Ponce Editorial Gredos 2000
Cartas Sinesio de Cirene Francisco Antonio GracíaMoreno Editorial Gredos 1995
Historia Secreta Procopio de Cesarea Juan Signes Codoñer Editorial Gredos 2000 El trasfondo de la vida de un gran emperador convertido por el autor en demonio, junto a su mujer. Justiniano y Teodora, en la visión de un historiador sin igual, irónica, sagaz, y hasta divertida.
Historia de las Guerras. Libros I - II. Guerra Persa Procopio de Cesarea Francisco AntonioGracía Moreno Editorial Gredos 2000
Historia de las Guerras. Libros III - IV. Guerra Vándala Procopio de Cesarea José Antonio Flores Rubio Editorial Gredos 2000
La Juánide
Panegírico de Justino II
Coripo Ana Ramírez Tirado Editorial Gredos 1997
Consejos de un Aristócrata Bizantino. Sytrategikón Cecaumeno Juan Signes Codoñer Alianza Editorial 2000 Un miembro de la aristocracia bizantinadel siglo XI da consejos para desempeñarse en la difícil vida de esa época. Un libro único en la historia.
Historia Miguel Ataliates Inmaculada Pérez Martín Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2003 Cuarenta y cinco años de historia, once emperadores, tratados con simpatía y de una forma muy personal por el autor. Aumentan el valor de la obra los múltiples comentarios de I. PérezMartín
La Crónica de Morea Anónimo José María Egea Consejo Superior de Investigaciones Científicas 1996
La Alexiada Ana Comneno Emilio Díaz Rolando Editorial Universidad de Sevilla 1989 Enorme obra histórica, de un valor inestimable por ser la autora la hija del gran emperador Alejo Comneno. Acusada de parcialidad, eso no la hace mejor ni peor, su obra es excepcional.
Historia de las CruzadasJacques de Vitry Nilda Guglielmi Eudeba. Editorial Universitaria de Buenos Aires 1991
El Diálogo de la Fe con el Sultán de los Turcos. Jorge Ameruzes de Trebizonda Oscar de la Cruz Palma Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2000
Literatura Bizantina (3)
Título Autor Traducción Edición Año Comentario
Historias Bizantinas de Locura y Santidad Juan Mosco y Leoncio de Neápolis JoséSimón Palmer Siruela 1999 Una colección de historias de santos locos del siglo VII, explora el alma humana tan particular de los monjes y ascetas del desierto antes de la invasión islámica de Siria y Palestina.
Imberio y Margarona.
Véltandro y Crisantza Anónimos José Antonio Moreno Jurado Editorial Gredos 1998
Poesía Heroica Bizantina. Canción de Armuris. Digenís Akritas. Poema de BelisarioAnónimos Oscar Martínez García Editorial Gredos 2003 Tres poemas enormes, que nos dan a conocer la vida de personajes que permanentemente estaban en peligro, y que destacaban por su valor.
Historia General de Bizancio (21)
Título Autor Traducción Edición Año Comentario
Historia del Estado Bizantino G. Ostrogorsky Javier Faci Akal Editor 1984 Con un tratamiento excelente de la bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bizancio
  • bizancio
  • Bizancio
  • Bizancio
  • bizancio
  • bizancio
  • Bizancio
  • bizancio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS