biografia de bob marley

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Bob Marl ey.
Nació el 6 de febrero de 1945, en Nine Miles, Saint Ann, Jamaica, hijo de Norval Marley y Cedella Booker. Su padre era un jamaicano de origen Inglés. Su madre era una adolescentenegra, la pareja planea casarse pero Norval dejó Kingston antes de que esto podría suceder. Norval murió en 1955, al ver a su hijo sólo una vez.

Bob Marley comenzó su carrera con los Wailers, en 1963,se casó con Rita Marley en febrero de 1966, y fue ella quien le introdujo en la religión Rastafari. En 1969 Bob, Tosh y Livingston habían abrazado completamente la religión Rastafari, que influyen engran medida la música de Marley en particular y de la música reggae en general. Los Wailers colaboraron con Lee Scratch Perry, resultando en algunas de las mejores pistas de los Wailers como " SoulRebel ", " Duppy Conquistador ", " 400 Years" y " Small Axe ". Esta colaboración terminó amargamente cuando los Wailers encontraron que Perry, pensando los registros fueron suyas, las vendían enInglaterra sin su consentimiento. Sin embargo, esto trajo la música de los Wailers a la atención de Chris Blackwell, el dueño de Island Records.

Blackwell firmó inmediatamente los Wailers y produjo suprimer álbum, "Catch a Fire". Esto fue seguido por "Burnin ' ", con pistas como " Get Up Stand Up" y " I Shot the Sheriff ". Portada de la canción de Eric Clapton alcanzó el # 1 en los EE.UU.. En 1974Tosh y Livingston dejaron los Wailers para iniciar carreras en solitario . Marley más tarde formó la banda " Bob Marley y los Wailers " , junto a su esposa Rita como una de las tres coristasdenominadas I- Trees . Este período vio el lanzamiento de algunos álbumes innovadores , como " Natty Dread ", " Rastaman Vibration" .

En 1976, durante un período de violencia política en Jamaica, se hizo unintento de asesinar a Marley, se fue a Inglaterra, donde vivió en exilio voluntario durante dos años. En Inglaterra, "Éxodo" fue producido ahí, y se mantuvo en las listas británicas durante 56...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Bob Marley
  • Bob Marley biografia
  • Breve biografia de Bob Marley
  • Biografía bob marley ingles & español
  • Biografia de bob marley
  • Bob marley
  • Bob marley
  • bob marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS