Bob marley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se explica este deseo colectivo- esta prisa – de utilizar La categoría de la globalización, prescindiendo de lo que verdaderamente esta sucediendo en el planeta?

El fenómeno de globalizaciónplantea una oportunidad de mejorar las condiciones, el acceso a los mercados que se hallaban limitados al bien de unos cuantos; también crea nuevas oportunidades en tanto incrementa la competencia,ya que damos el todo por el todo al ofrecer servicios o productos de mejor calidad con el mínimo de recursos, cuando esto ocurre, se sientan las bases para el establecimiento de nuevas alianzasempresarias y sociales que contribuye a la desaparición de los privilegios establecidos en el mundo.

No obstante, la prisa por hablar de globalización, proveniente de las grandes potencias capitalistas,que tienen la necesidad de expandirse para ampliar sus beneficios, por tanto, han querido vender esta manera de ver al mundo como algo positivo, que representa el desarrollo para todos, pero enrealidad los grandes beneficiarios siguen siendo los poseedores del capital y en este mercado mundial sigue reinando la ley del más fuerte donde los más perjudicados siguen siendo los pobres, países queahora intervienen también en la producción de riqueza pero lo hacen sin obtener beneficios equiparables.

Hace tiempo con el surgimiento de nuevas tecnologías, la calidad ha referenciado el auge de ungran número de productos dando solución a los problemas por los cuales las grandes multitudes tienden a desarrollar diversos conjuntos o sistemas con el fin de identificar el objetivo principal deestos.

La globalización ofrece también la imagen de un planeta unido y en paz que permita una expansión del capital e infinitas posibilidades de hacer negocios en cualquier parte del mundo sinproblemas, lo cual, en principio supone beneficio para aquellos países en desarrollo en donde se invertiría capital extranjero. Para que todo esto sea posible, es indispensable crear un ambiente de...
tracking img