Biografia de dame jane goodall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dame Jane Goodall1 20, PhD, DBE (nacida en Londres, 1934) es una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África.
Nacida en elseno de una familia modesta y de escasos recursos, no pudo estudiar al finalizar el colegio. Trabajó de garzona (camarera) para ganarse la vida hasta que un día una amiga la invita a África en 1957.Debido a sus escasos recursos tuvo que trabajar de camarera durante meses para poder conseguir dinero. En África conoce al científico Louis Leakey, mentor de Dian Fossey y Biruté Galdikas quien,impresionado por su determinación, la contrata como secretaria. Él la invita a participar de un proyecto de estudio de chimpancés en Tanzania en 1960. África le cambiaría la vida para siempre.
Tras observarel comportamiento de los chimpancés salvajes durante meses, un día descubre a un individuo introduciendo un palo (que previamente había cortado y deshojado) en un agujero de un termitero para sacartermitas y así comérselas. Con este descubrimiento, Jane Goodall demostró que el concepto que hasta entonces se tenía de que la especie humana era la única que fabricaba y usaba herramientas era falso.También introdujo una nueva variante en el estudio de los animales poniéndoles un nombre a cada individuo y no un número como se hacía entonces.
En el año 1965 establece el centro deinvestigación Gomba Stream. El mismo año obtuvo un doctorado en la Universidad de Cambridge.
En África se casa con el barón Hugo van Lawick, quien también trabajaba con chimpancés y juntos tuvieron un hijo, Hugo Erik,en 1967. Actualmente su hijo y sus nietos viven en Tanzania.
En 1977 funda el Jane Goodall Institute (JGI) que apoya el trabajo en la Reserva de Gombe y trabajos de investigación, educación yconservación. Su fundación posee centros en África para la recuperación de chimpancés heridos o huérfanos, dónde se les atiende y después se les intenta reinsertar en la selva. También tienen proyectos...
tracking img