Biografia de david sanches juliao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fallecimiento del escritor y periodista cordobés, David Sánchez Juliao, el anterior miércoles como consecuencia de una afección cardíaca.
El escritor,periodista y diplomático David Sánchez Juliao falleció esta madrugada en la clínica Shaio en Bogotá.
Su más recordada obra es Pero sigo siendo el rey, con la que ganóel Premio Nacional de Novela Plaza y Janés. Esta historia fue llevada a la televisión como una novela de enorme aceptación en los años 80 del siglo pasado. sehizo una versión para televisión difundida ampliamente en muchas lenguas.
Vida y obra
David Sánchez Juliao, nació el 24 de noviembre de 1945 en Lorica,Córdoba. Se formó en literatura, comunicaciones y sociología, con doctorados en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Córdoba, y con estudios en CIDOC,Cuernavaca, México, en donde luego se desempeñó como profesor.
Publicó novelas, cuentos, fábulas, historias para niños y testimonios escritos y grabados de vivavoz con prestigiosas editoriales de Colombia y otros países. Recibió en repetidas ocasiones el premio nacional de cuento, lo mismo que de libro de cuentos
Fueprofesor invitado en universidades de Norte y Sur América, Europa, Asia, África y Oceanía, continentes en los cuales residió por años.
Fue embajador de Colombiaen la India y en Egipto entre 1991 y 1995, países en los que, mientras ejercía sus funciones de Jefe de Misión Diplomática Obtuvo el Premio InternacionalDulcinea 2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona. La Fundación Libros y Letras le otorgó el Premio Nacional de Literatura 2003 por Vida y Obra.
tracking img