Biografia de dido

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Biografía

Dido nació en el St. Mary Abbots Hospital en Kensington, Londres, el día de Navidad de 1971. Debido a que ella está de cumpleaños este día, lo celebra en forma oficial el 25 de junio, siguiendo el ejemplo del Oso Paddington.4 Dido es de ascendencia francesa, su madre, Claire es una poetisa y su padre, William O'Malley Armstrong fue un editor y ex director gerente de la serieSidgwick & Jackson, el cual falleció el año 2006. Dido tiene un hermano mayor llamado Rowland Constantine O'Malley Armstrong mejor conocido como Rollo, quien es productor discográfico y el cerebro detrás de la exitosa banda electrónica Faithless. A pesar de sus extraños nombres de nacimiento, el par es conocido desde la infancia por los nombres con los que ahora son famosos, Dido y Rollo. La Cantante hadejado claro que "Dido" es su nombre real ahora y que no es un simple sobrenombre o seudónimo.

Su nombre está inspirado en la mitología romana, glosado por Virgilio en la Eneida como primera reina de Cartago. Desde niña, tuvo que hacer "frente" a la ambigüedad y la naturaleza inusual de su nombre, que condujo a su forma de ser introvertida, ella debía pretender que era un nombre común,explica:


"Llamarse de una manera y haber sido bautizada de otra es muy confuso y molesto. Es una de las cosas más irritantes que mis padres me hayan hecho. Florian es un nombre germánico de varón. Eso es un acto de maldad (darle a tu hija un montón de nombres extraños y vergonzosos). Creo que es cruel que me llamaran Dido y esperar que lo tomara bien.


Dido, Entrevista publicada en TheObserver en 2001"

Dido fue educada en la Thornhill Primary, Dallington, City of London Girls y Westminster School. A los seis años ingresó en la Guildhall School of Music en Londres, Inglaterra. En el tiempo en el que Dido estuvo ahí aprendió a tocar el piano y el violín. Después de que Dido se graduase, dejó la música de lado y tomó los libros para entrar a estudiar leyes en Birkbeck, Universidad deLondres, mientras trabajaba en una agencia literaria. Dido no terminó su carrera universitaria, así que decidió dedicarse por completo a la música, aprendió a tocar guitarra y variados instrumentos más, lo cual quedó demostrado en la gira de Life For Rent en 2004.

A pesar de todos los éxitos que ha tenido, la artista londinense siempre se ha mantenido alejada de la fama y ha rechazado elpapel de celebridad que le correspondería a tenor de su talento y de los millones de copias que ha vendido con sus álbumes.

"Me gusta pasar desapercibida y que la gente no sepa demasiado sobre mí", explica antes de recordar, que nunca ha acudido a estreno alguno, pues prefiere ir al cine con sus amigos y poder "comer palomitas" sin que la gente la mire.

[editar] Carrera Musical

[editar]Los primeros registros

En 1995, Dido comenzó a grabar algunos demos, los cuales puso en una colección titulada Odds & Ends y los envió a la agencia Nettwerk. Esta Compañía firmó con ella, luego de ella llamase su atención por las colaboraciones realizadas con Faithless, ya que co-escribió y proporcionó su voz para algunas canciones como "Flowerstand Man" y "Hem of His Garment", también estuvo enel acto de danza británico encabezado por su hermano Rollo Armstrong.

La colección fue lanzada por Nettwerk en un CD-R en 1995 y presentó una mezcla de producciones acabadas y versiones de demostración que más adelante fueron consideradas para el lanzamiento de su álbum debut, titulado No Angel, publicado en 2000. Odds & Ends, también llamó la atención de Arista Records, quien firmó con ellaen Estados Unidos, en un sorprendente trato con el sello discográfico de su hermano, la disquera Cheeky Records, la cual también co-firmó con Dido.

Del álbum Odds & Ends, "Take My Hand" fue incluida en todas las ediciones del álbum No Angel como un bonustrack; "Sweet Eyed Baby" fue mezclado y re-titulado como "Don't Think Of Me", mientras que "Worthless" y "Me" fueron lanzados solamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de dido
  • Didos
  • didas
  • DIDO
  • Dida
  • dida
  • Did Ctica
  • SECUENCIA DID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS