Biografia de dimitri en forma de cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 8 de febrero de 1834 en tobolsk un pequeño pueblo , nació un niño llamado Dmitri Ivánovich Mendeleev ,era el menor de todos los 19 hijos de  Iván Pavlóvich Mendeleevy María Dmítrievna Mendeleev , en su familia las cosas no marchaban muy bien ya que su padre quedo ciego y sin empleo , y su madre tuvo que tomar las riendas de la casa .Tras los años se destaco en la ciencia , ya ke un cuñado y un amigo le inculcaron el amor por la ciencia .
Desafortunadamente cuando dmitri termino el bachillerato su padremurió y la fabrica de cristal que manejaba su madre se quemo . maria en lo primero que pensó fue en la educación de su hijo e invirtió todos sus ahorros en la universidad dedimitri y aunque no fue admitido en la universisad de moscu ,si termino su carrera como el primero de la clase . La vida de ese joven estuvo llena de triunfos gracias asu gran potecial con la ciencia pero no todo era bueno ya que tuvo que casaace con su hermana y no fue feliz y cuando alfin encontró el amor su hermana no le quería dar eldivorcio , pero alfin un dia lo consiguió y logro casarse con Ana Ivánovna Popova unque ella era 26 años menor que el …era una hermozo matrimonio del cual nacieron 4 hermozosniños.
En el año 1869 dio a conocer la mayor de sus obras la TABLA PERIODICA , desde hay su prestiguio se volvió aun mayor . el viajo por toda europa visitando a varioscienticos para ver sus teorías . la vida de este gran hombre fue llena tanto de felicidad como de tristeza , el tuvo grandes ideas liberales las cuales siempre quedaran en lamemoria de quienes los conocieron . el 2 de febrero de 1907 el no c sentía muy bien y por los años su vista no era muy bueno , haci que después de unas horas dimitri murió.
tracking img