Biografia de einsten (ingles/español)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein nació en una familia judía en ULM (1879). Sin embargo, su juventud transcurrió en Múnich, donde su familia poseía un pequeño taller de maquinas eléctricas; perocomo en los negocios les fue mal, cuando tenía quince años decidieron trasladarse a Millán, Italia. Entonces dejó la escuela, pero pasado un año consiguió retomar los estudios, pudo ir a suiza, dondeacabó sus estudios secundarios. Allí fue admitido en el Instituto Politécnico Nacional de Suiza.
Su vida de estudiante no fue fácil. No disponía de recursos económicos y además era muy idealista.Prefería pasear y reflexionar, leer, tocar el violín y hacer tertulias filosóficas con los pocos amigos que lo apreciaban y entendían. Vestía y comía con lo justo, siempre que podía iba andando a loslugares, aunque quedara lejos e hiciera frío.
En el laboratorio le gustaba comprobar las cosas por sí mismo y analizaba en profundidad los resultados experimentales hasta llegar a entenderlos.
Durantevarios años se dedicó a la enseñanza como profesor suplente y dando clases particulares, hasta que en 1902 consiguió entrar a trabajar como examinador de patentes en la oficina de patentes en Berna. En sutiempo libre se dedicaba a la investigación y proseguía sus estudios superiores hasta que en 1905 se doctoró en la universidad de Zúrich.
En 1905 publicó una publicación sobre la electrodinámica delos cuerpos en movimiento, en la que exponía la teoría especial de la relatividad.
Einstein empezó a ser conocido internacionalmente en el mundo científico y pudo dejar su trabajo de patentes parapasar a ser profesor en diversas universidades. En 1916 publicó la generalización de su teoría de la relatividad. Consiguió numerosos premios de varias sociedades científicas y en 1922 se le concedió lpremio nobel de física.
Durante la primera guerra mundial condenó públicamente la participación de Alemania, por lo que se le consideró como un sabio pacifista y sionista.
En los años previos a...
tracking img