Biografia de guns n' roses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
«Sweet Child O’ Mine» es una balada del grupo de hard rock Guns N' Roses. Fue publicada en su primer álbum, Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987. «Sweet Child O' Mine» fue el primer sencillo de Guns N' Roses en alcanzar el Billboard Hot 100, y por ahora el único, durando dos semanas en la cima en el verano de 1988. En 2009 fue elegida por los británicos como el mejor tema con guitarrade todos los tiempos. |
La canción
Fue escrita por Axl Rose a su entonces novia y después esposa Erin Everly. Slash ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1 sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista, Steven Adler, y Slash estaban en un descanso, y Slashcomenzó a tocar una melodía «tipo circo» mientras hacía gestos cómicos a Steven Adler. Él le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró: «La cosa de Sweet Child es que fue escrita en cinco minutos. Era una deaquellas canciones del montón, de sólo tres acordes. ¿Sabes esa intro que hace Slash al principio? Era un chiste, porque pensábamos “¿Qué es esta canción?” No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y, excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera; Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez».
Premios
Ganador del Mejor video de «heavy metal», MTVAwards, 1989.
Nominado Mejor video de grupo, MTV Awards, 1989.
Ganador Mejor video de nuevo artista, Billboard Awards, 1988.
Ganador Mejor videoclip del año, Burrn readers Poll, 1988.
Votado al puesto n.º 6 al Mejor video musical jamás hecho, MTV/TV Guide, 1999.
En el video musical de «Sweet Child O' Mine» aparecen todos los integrantes en un teatro abandonado (Ballroom, localizado en HuntingtonPark) rodeados por los miembros de la discográfica. Algunas de las novias de los componentes aparecen en el videoclip, el cual fue extremadamente famoso en la MTV, y ayudó a lanzar la canción para ser un éxito en la radio.En un esfuerzo para hacer «Sweet Child O' Mine» más atractiva para la MTV y las estaciones de radio, la canción fue acortada 1:46 minutos, pasando de 5:56 en la canción original a4:10 en el videoclip, con la mayor parte del solo de Slash eliminado. Esto provocó la ira de los miembros de la banda, incluyendo la de Axl Rose, que comentó en una entrevista en 1989 a la revista Rolling Stone: «Odio la versión de radio de "Sweet Child O' Mine". Las estaciones de radio dijeron: "Bueno, tus partes vocales no están eliminadas...". Mi parte favorita de la canción es el solo deSlash; es la parte de mayor importancia para mí. No hay razón para que falte, excepto para crear más espacio para los anunciantes, para que así la emisora de radio, o más bien sus jefes, puedan conseguir más dólares por los anuncios. Cuando escuchas la versión editada de "Paradise City" o la mitad de "Sweet Child O' Mine" y "Patience" cortada, te estás sentenciando».
En una entrevista en el programade radio de New York de Eddie Trunk, en mayo de 2006, Axl Rose aseguró que su concepto original para el videoclip se centraba en un tema de tráfico de drogas. Según Rose, el video era la historia de una mujer asiática que enviaba a su hijo a una tierra extranjera, y al final descubría que el niño estaba muerto y había consumido heroína. Este concepto fue rechazado por Geffen. Existe, además, unaversión alternativa de este video, que se diferencia del otro simplemente por ser más corto y contar con tomas distintas, dar más protagonismo a la mujer de Axl y estar enteramente en blanco y negro.
Éxitos
«Sweet Child O' Mine» se ubicó en la posición n.º 37 de Los solos más grandes de la Guitar World. También llegó a la posición número uno en la lista de Las quinientas mejores canciones, y al...
tracking img