biografia de humberto gonzales

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Humberto González
Por Leonel Alejandro Esquivias García
( nacido el 25 de marzo de 1966) es un ex campeón mundial de boxeo de México . Apodado Chiquita , se ganó muchos admiradores durante sucarrera en el boxeo profesional. Mujeres boxeador Delia González fue uno de ellos , y es apodado Chiquita después de Humberto .
González hizo su debut en el boxeo profesional el 1 de septiembre de 1984en la Ciudad de México con una victoria por decisión de cuatro asaltos sobre Jorge Ortega. Poco más de tres meses más tarde, tuvo su primera victoria por nocaut , ya que venció Narciso Pérez en laprimera ronda.

Carrera profesional
La victoria ante Pérez comenzó una racha de 18 victorias por nocaut en una fila para González , en su mayoría en contra de la oposición mexicana poco conocida. Laracha se prolongó hasta el 26 de septiembre de 1987, cuando superó campeón mexicano de peso mosca Jr. Jorge Cano en 12 asaltos para ganar el título nacional en Cancún.

En 1988 , ganó cuatro peleas ,todas por nocaut . Retuvo el cinturón nacional en contra de José Luis Zepeda en seis asaltos en Tijuana, y Javier Vázquez , golpeada en cinco en la ciudad de México .

Su siguiente pelea, el 25 dejunio de 1989, trajo dos primeros en su carrera : se celebra en Chonju , Corea del Sur , fue su primera pelea en el extranjero. Siendo por el campeonato del CMB peso mosca Jr. mundo , sino que tambiénera su primer intento por el título mundial . González superó por puntos a campeón del mundo Yul -Woo Lee en 12 asaltos para coronarse campeón del mundo. El 9 de diciembre , luchó una vez más , enCorea del Sur, reteniendo su campeonato mundial contra el ex campeón del mundo de Jung- Koo Chang por una decisión en 12 .

En 1990 , González retuvo el título cuatro veces, incluyendo una victoriacontra el futuro campeón Francisco Tejedor , pero el 19 de diciembre , sufrió una sorprendente derrota a Rolando Pascua , un boxeador que era desconocido para la mayoría de los expertos del boxeo , en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge humberto gonzales rios
  • biografia humberto serna
  • Biografia De Humberto Guzman Arze
  • Biografias humberto suazo
  • BIOGRAFIA HUMBERTO FERNANDEZ MORAN
  • Biografía humberto maturana
  • Biografía de raúl humberto zaccaro
  • BIOGRAFIA DE HUMBERTO CONSTANTINI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS