Biografia De Isabel

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ÍNDICE
Biografía de Isabel allende…………………………………….………….02
Obras de Isabel Allende…………………………………………………….03
El valle de los yetis…………………………………………………………….04
Tres huevos fabulosos…………………………………………………..…..06
El coleccionista……………………………………………………………..…..08
El águila y el jaguar…………………………………………………………....11
Las cobras…………………………………………………………………………..14
La secta del escorpión…………………………………………………………15BIOGRAFÍA DE ISABEL ALLENDE
Isabel Allende, de nacionalidad chilena, nació en lima en 1942. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años.
La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos en inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio.
Entre sus obras cabedestacar de amor y de sombra, Eva Luna, cuentos de Eva Luna, el plan infinito, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, la ciudad de las Bestias y mi país inventado, todas ellas publicadas por Plaza Janés.
El reino dragón de oro es la segunda entrega de la trilogía iniciada con la ciudad de las bestias.

OBRAS DE ISABEL ALLENDE
* El cuaderno de Maya (2011)
* La Isla bajo elmar (2009)
* La suma de los días (2007)
* Inés del alma mía (2006)
* El zorro (2005)
* El bosque de los pigmeos (2004)
* El reino del dragón de oro (2003)
* Mi país inventado (2003)
* La ciudad de las Bestias (2002)
* Retrato en sepia (2000)
* La hija de la fortuna (1999)
* Afrodita (1997)
* Paula (1994(
* El plan infinito (1991)
* Cuentos deEva Luna (1989)
* De amor y de sombra (1984)
* La gorda de porcelana (1984)
* La casa de los espíritus (1982)
* Los amantes de Guggenheim

EL VALLE DE LOS YETIS
Trata sobre Tensing un monje budista y su discípulo el príncipe Dil Bahador, ellos escalaron durante varios días las altas cumbres al norte de Himalaya, la región de los hielos eternos. Ellos no contaban las horas, seguiaban por las indicaciones de un pergamino y se orientaban por las estrellas, la temperatura de varios grados bajo cero era soportable durante un par de mes al año, vestían túnicas de lona y ásperas mantos de piel de Yak. En los pies llevaban botas de cuero del mismo animal con el pelo hacia dentro y el exterior impermeabilizado con grasa.
Iban en busca de plantas que solo se encuentran en elgélido valle de los yetis y que eran fundamentales para preparar lociones y bálsamos medicinales. El discípulo necesitaba ambas virtudes voluntad y valor para realizar la tarea que le esperaba en la vida por eso su nombre era Dil Bahador que quiere decir “corazón valiente”, el joven no conocía la verdadera razón del viaje que era más importante que las plantas curativas o su iniciación como lamasuperior, debía fortalecer su cuerpo y su carácter cultivar su mente y poner a prueba una y otra vez la calidad de su espíritu, Dil Bahador encontraría la razón hasta que llegara a la prodigiosa estatua del Dragón de oro. Después el lama aseguró la pértiga ambos se quitaron las túnicas y mantos que les impedían moverse con plena soltura y ataron sus pertenencias a cuatro bultos, el lama tenía aspecto deun atleta, sus espaldas y brazos eran puro músculo ese cuerpo de guerrero contrastaba de modo notable con su rostro sereno, sus ojos dulces y su boca delicada, siempre sonriente.
Tensing tomó los bultos uno por uno y los lanzó al otro lado del barranco, el miedo no es real Dil Bahador solo está en tu mente como todo lo demás nuestros pensamientos forman lo que suponemos que es realidad.
Pocosdías más tarde Tensing lanzó una exclamación de alegría y señaló un estrecho cañón entre dos laderas verticales de la montaña eran dos paredes negras de roca, pulidas por millones de años de erosión y hielo antes de poner el pie, comprobaron firmeza del terreno con sus pértigas, al llegar una hechicera los llevó hasta el final de la meseta.

COMENTARIO:
Este es el primer capítulo me parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía reina isabel i
  • isabel allende biografia
  • biografia de isabel I de inglaterra
  • Biografia isabel allende
  • Biografia de isabel allende
  • Isabel Allende Biografía
  • Biografia Isabel Allende
  • Biografia Isabel Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS