BIOGRAFIA DE Jefferson

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
BIOGRAFÍA DE GEORGE WASHINGTON

Thomas Jefferson
Tercer presidente de los Estados Unidos de América Nació en 1743 en el Condado de Albermarle, Virginia. Cursó estudios en la Universidad deWilliam and Mary, donde estudió derecho.
En forma notable, escribió un acta para establecer la libertad religiosa, aprobada en 1786.
Jefferson sucedió a Benjamín Franklin como embajador de EstadosUnidos en Francia en 1785. Su simpatía por la Revolución Francesa le provocó ciertos conflictos con Alexander Hamilton cuando Jefferson era Secretario de Estado en el Gabinete del Presidente Washington,renunciando así en 1793.
Frente a los agudos conflictos políticos desarrollados, dos partidos se cristalizarían: el Federalista y el Demócrata Republicano. Jefferson gradualmente asumiría elliderazgo de los Republicanos. En abierta oposición a las políticas federalistas, él se opuso a una lógica de gobierno centralizado, bregando por los derechos de los estados.
Luego de una brillante campañacomo candidato presidencial en 1796, en la que finalmente pierde por tan sólo tres votos, Jefferson se convierte en vicepresidente luego de una enmienda constitucional.
Cuando Jefferson asumió lapresidencia la crisis en Francia había pasado. Procedió a reducir los gastos militares, tanto en lo que respecta a la Armada como al Ejército, recortó los impuestos y eliminó el impuesto al whisky, tanimpopular en el oeste. De ese modo redujo la deuda nacional en un tercio. También envió una escuadra naval a pelear contra los piratas, quienes acosaban el comercio americano en el Mediterráneo.Posteriormente, aunque la constitución no expresaba nada con relación a la adquisición de nuevas tierras, Jefferson procedió a adquirir el territorio de Louisiana de Napoleón en 1803.
Durante su segundomandato Jefferson fue incrementando su preocupación por mantener a la nación alejada de las guerras napoleónicas, aunque tanto Inglaterra como Francia interfirieron en la neutralidad de los buques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia thomas jefferson
  • Biografías de Washinton Jefferson y Franklin
  • Biografía Jefferson Pérez
  • Biografia de jefferson perez en ingles
  • jefferson perez biografia
  • Biografia Thomas Jefferson
  • Biografia de Thomas Jefferson
  • Jefferson'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS