Biografia de john lennon y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo
John Winston Lennon, fue uno de los 4 miembros de la famosa banda BEATLES por ser uno de los mejores pianistas, guitarristas y compositores del mundo.
John Lennon demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Además, fue polémico debido a su activismo por la paz, junto con su esposa YōkoOno.
John Lennon tuvo mucho éxito cantando como solista y vendió acerca de 14 millones de unidades, después de mudarse a Nueva York. En el año de 2008 fue colocado por el quinto mejor cantante de todos los tiempos según la revista ROLLING STONE. Después de su muerte fue agregado en el SALON DE LA FAMA en 1987 y en el SALON DE LA FAMA DEL ROCK en 1994.

Biografia
John Lennon nació el 9 deoctubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre era Julia Stanley, quien, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.
Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962. Se divorciaron tres años después, nosin antes haber tenido un hijo llamado Julian.
De adolescente, John Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada "The Quarrymen", con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo. Este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por 'The Beatles'
Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguiómillones de fans.
Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo. A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado 'Imagine', un sueño de un mundo mejor.

A partir de entonces comenzó a ofrecer conciertos benéficos,acompañado en muchas ocasiones por su nueva esposa Yoko Ono. Comenzó a platicar en favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam y realizó colaboraciones con varios artistas.

En 1975 nació el segundo hijo de John Lennon, llamado Sean, fruto de su unión con Yoko Ono. Se retiró temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo. En 1980 publicó 'Double Fantasy', compuestoíntegramente por él mismo. Un nuevo disco con el que rompe records. Estaba en un gran momento profesional. Pero justamente entonces, el 8 de diciembre de 1980, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital.

Muchas personas se lamentan de aquel día, no sólo porque perdieron a uno de losmejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos.
Imagine
Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today
Imagine there are no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all thepeople
Living life in peace
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'lljoin us
And the world will live as one
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos y siempre ha sido entonada como un himno a la paz
En el año 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. Tambien quedaría en el puesto 30 de...
tracking img