Biografia de Julio César

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014




Julio César
Cayo Julio César 

General y político romano 



Nació el 12 de julio del año 100 a.C. en Roma. Sobrino de Cayo Mario, líder de los populares, que nombró a César flamendialis, uno de los arcaicos sacerdocios sin poder. 

Se casó en el 84 a.C. con Cornelia, hija del socio de Mario, Cinna, reafirmándose como radical. CuandoLucio Cornelio Sila, líder de los optimates,fue nombrado dictador en el 82 a.C., creyó prudente salir de Roma. No regresó a la ciudad hasta el 78 a.C., tras la dimisión de Sila. Contaba 22 años de edad. 

Sin conseguir un cargo, abandona Romade nuevo y viaja a Rodas, donde realizó estudios de retórica; regresó a Roma en el 73 a.C., convertido en un orador muy persuasivo. En el 69 a.C., César fue elegidocuestor y en el 65 a.C. edil curul,en el 60 a.C., después de un año como gobernador de Hispania, se unió a Craso y Pompeyo para formar el primer triunvirato; con el fin de fortalecer aun más su relación, Pompeyo se casó con la hija deCésar, Julia. 

César fue elegido cónsul en el 59 a.C. y en el 58 a.C. fue gobernador de la Galia. Los siete años siguientes dirigió las guerras de las Galias. Aparecieron diferencias entre César yPompeyo, cuyos lazos familiares se habían roto con la muerte de Julia en el 54 a.C. En el año 52 a.C., al fallecer Craso, Pompeyo fue nombrado único cónsul. Decidió acabar con el poder de César,incitado por Pompeyo, el Senado pidió a César que renunciara a su mando y disolviera su ejército o sería considerado enemigo público. Los tribunos, que eran agentes de César, vetaron esta moción, perofueron expulsados del Senado. Las fuerzas de Pompeyo, muy superiores a las de César, estaban dispersas por todas las provincias y sus tropas de la península Itálica no estaban preparadas para la guerra. En el año 49 a.C. César cruzó el Rubicón, un pequeño río que separaba su provincia gala cisalpina de Italia y se dirigió hacia el sur. Pompeyo huyó a Brundisium y desde allí a Grecia. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Julio Cesar Tello
  • BIOGRAFIA DE JULIO CESAR SALAS
  • BIOGRAFÍA JULIO CESAR DIAZ
  • Biografia de julio cesar octavio agusti
  • Biografia de Julio Cesar
  • Julio César Biografia
  • Julio Cesar Montenegro Biografia
  • Biografia de Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS