BIOGRAFIA DEL DR. LADISLAO CABRERA VARGAS

Gran patriota defensor de la heredad nacional, nació el 23 de mayo de 1830, en la población de Totora, provincia Mizque, ubicada en el departamento de Cochabamba. Se bautizo como Juan Oladislao Cabrera Vargas. Fue el primer hijo, de diez hermanos del segundo matrimonio de Mariano Cabrera Fernández con Manuela Vargas La Faye. Su nombre de pila deJuan Oladislao, pronto se convirtió simplemente en Ladislao, por esa inveterada costumbre familiar de simplificar los nombres de los niños. Su infancia y adolescencia transcurrieron en su pueblo natal, donde realizo sus estudios y en la ciudad cochabambina.
Posteriormente sus padres lo enviaron a Arequipa por haberse involucrado en el movimiento revolucionario de José María Velasco contra JoséBallivián. Se quedó a radicar en esa ciudad durante varios años, se graduó de abogado y se casó con Petronila Vásquez. Se destacó también como periodista y profesor de literatura; trabajó simultáneamente en un bufete como abogado, de profesor de Literatura en un colegio secundario y como redactor en el periódico "El Regenerador".
Fue nombrado prefecto de Cobija durante el gobierno de JoséMaría de Achá, siendo destituido de este cargo por el presidente Mariano Melgarejo.
Fue opositor al gobierno de Mariano Melgarejo y participó en un complot subversivo en Cobija, por lo que se vio obligado a buscar asilo en Iquique.
A la caída de Melgarejo retornó al Litoral para dedicarse a la abogacía en Antofagasta y Caracoles. Se quedó a residir en Calama.
Se lo describe como un hombre alto,fornido, cabeza repleta de cabellos negros, frente estrecha, mirada fija, barba negra cortada al estilo prusiano, aire melancólico y trato amable. De carácter reservado y frío, voz meliflua y delgada, locución difícil, estilo lacónico en la escritura. Hombre de acción, de gran fuerza de voluntad y de espíritu práctico.
Tomó parte en el combate de Yumina con las fuerzas rebeldes del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Biografia De Ladislao Cabrera. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Ladislao-Cabrera/7364591.html

MLA

"Biografia De Ladislao Cabrera" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Ladislao-Cabrera/7364591.html>.

MLA 7

"Biografia De Ladislao Cabrera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Ladislao-Cabrera/7364591.html>.

CHICAGO

"Biografia De Ladislao Cabrera." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Ladislao-Cabrera/7364591.html.