Ladislao cabrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOPLICACION BIBLIOGRAFIA DEL DR. LADISLAO CABRERA VARGAS

Breve Biografía
En el sencillo caserío de la localidad de Totora, del departamento de Cochabamba, el 23 de mayo de 1830, nació elprimogénito de 18 hermanos, Don Juan Ladislao Cabrera Vargas, hijo de Don Mariano Cabrera Fernandez y de Doña Manuela Vargas La Faye, quien inicialmente fue bautizado dos días después de su nacimiento con elnombre de “Juan Oladislao”, por la costumbre familiar de simplificar los nombres de los niños de su familia.
Siendo un hombre de constitución robusta exento de achaques hasta la enfermedad de susúltimos días, y de carácter fuerte y voluntad acérrima

Después de salir bachiller, el Dr. Cabrera, se dedico al Estudio de las leyes en el distrito universitario de Arequipa-Perú, egresando comoDoctor en Leyes, y en la primavera de su vida a los 20 años, después de haber contraído matrimonio con la Srta. Petronila Valdez, oriunda de la ciudad Blanca, cobijada por el cerro Misti con la cual tuvodos hijos de nombre Manuel Ladislao y María Ester, por el año de 1853.
Se dirige a su tierra natal, donde es recibido con algarabía por sus familiares por haberse recibido de abogado, ejerciendo suprofesión en Bolivia.

Siendo sorprendido en el ejercicio de su trabajo en el Puerto de Cobija, organiza y toma la decisión de ofrecer resistencia al invasor chileno, que se aprestaba a tomarposesión del Puerto de Calama, al mando de 135 valientes voluntarios, de los cuales unos cuantos contaban con 18 fusiles y el saldo eran lanceros, después de haber explorado el frente de defensa y vigilandola llegada del adversario con el fin de evitar una sorpresa, el Dr. Ladislao Cabrera, distribuye su tropa de defensores en tres agrupaciones, distribuidas en el vado de Yalquincha, al centro y delantedel puente del Topater y un tercer núcleo defensivo al paso por el puente Carvajal y el vado de Juana Huaita, en una extensión defensiva de casi 5 kilómetros, Cabrera designa como jefes de...
tracking img