biografia de lazaro cardenas

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LMUSEO DE HISTORIA





Esta es una visita al museo de Historia Natural de la ciudad de México, donde los niños van a instruirse y hacer de su conocimiento parte de la historia del Mundo, delayer y de donde provenimos para crear conciencia de donde surgimos y de la evolución del hombre.

BIOLOGIA

HOMO ERECTUS
Este homínido que vivió en algún momento del pleistoceno en la isla deJava, era completamente bípedo y herramientas de piedra.

Hace aproximadamente 1.6 millones de años surgió una nueva especie de homínidos denominados Homo erectus. Dos de los representantes de estegrupo fueron el hombre Java y el de Pekín. Siendo el primer homínido en proveer evidencias acerca de aspectos culturales y sociales de la evolución humana.

Uso el fuego pero no lo controlo, teníauna estructura social organizada en grupos, destinada a la recolección de alimentos. Sus herramientas eran utilizadas para cortar y golpear un utensilio típico fue el hacha de mano que tenía forma degota. Inicio el uso de habitaciones como lugar de alojamiento o de residencia.

Fueron los primeros en salir de África, vivieron en ella aproximadamente 3 millones de años, se deduce que salió enbusca de nuevos alimentos, por curiosidad, cambios climáticos o migración con otras especies.

Se cree que el homo erectus era un homínido nomada, ya que por los rastros hallados de sus hogares sepuede interpretar como el grupo desempeñaba una labor específica de la recolección de gramíneas y vegetales, por un corto periodo.









HOMBRE DE NEANDERTAL

Desarrollo herramientaselaboradas con piedra o huesos de mayor tamaño y mas asimétricos que utilizaba para cortar carne o raspar y trabajar la madera.

Su alimentación se basaba en los animales que cazaban como mamuts,rinoceronte lanudo, hienas, leones y la rapiña disponible en el lugar.









HOMBRE DE CRO-MAGNON

Vivía en cuevas y temporalmente en campamentos al aire libre. Cazaban en grupos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Lazaro Cardenas
  • Biografia Presidencial Lazaro Cardenas
  • Biografia Lazaro Cardenas
  • Biografia de lazaro cardenas
  • Biografia lazaro cardenas
  • Biografía de Lázaro Cardenas
  • Lazaro cardenas
  • lazaro cardenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS