Biografia de Louise May

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
MUJERCITAS
BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Louisa May Alcott (Germantown, Pensilvania, 29 de noviembre de 1832 - Boston, 6 de marzo de 1888) fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosanovela Mujercitas (1868).
Fue la hija del trascendentalista Amos Bronson Alcott y Abigail May. Creció y vivió en Nueva Inglaterra. A temprana edad comenzó a trabajar esporádicamente como maestra,costurera, institutriz y escritora; su primer libro fue Flower Fables (1855), cuentos originalmente escritos para Ellen Emerson, hija de Ralph Waldo Emerson.
Su educación en los primeros añosincluyó lecciones del naturalista Henry David Thoreau, pero principalmente estuvo en manos de su padre. Durante su adolescencia y principios de la edad adulta, Alcott compartió la pobreza y los idealestrascendentalistas de su familia. Posteriormente esta fase de su vida fue descrita en el relato «Transcendental Wild Oats», reimpreso en el volumen Silver Pitchers (1876), que narra lasexperiencias de su familia durante un experimento utopiano de pleno vivir y elevado pensar en «Fruitlands», en la ciudad de Harvard, Massachusetts en 1843.
Su labor natural de amor, su amplia generosidad,su veloz percepción y su cariño para compartir con sus lectores el alegre humor que radiaba de su personalidad y sus libros la llevó a continuar con sus historias a pesar de que su saludempeoraba. Al final sucumbió a las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio en la Guerra Civil. Murió en Boston el 6 de marzo de 1888, el mismo día que su padre eraenterrado. Es recordada por la intención moralizante de sus obras, la paz y el sereno humor que emana de ellas, su vivacidad y su romanticismo.

Género de la obra:
La obra titulada mujercitas estáescrita en prosa, es una novela basada en la vida de la escritora, pertenece al género literario narrativo ya que este género engloba la novela y todo tipo de relatos son escritos en prosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Louisa May Alcott
  • Louis Burt Mayer
  • Louis Isadore Kahn biografia
  • Biografía de Louis Broglie
  • Biografia vanguardia louis aragon
  • Biografía de Robert Louis Stevenson
  • Biografia joseph louis lagrange
  • Biografía de edward louis bernays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS