Biografia de mi Idolo PACHECO

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Salido de las inferiores de Peñarol, debutó en 1993 en la Copa Conmebol, jugando su primer partido de Primera División en 1994, y participó durante la mayoría del Segundo Quinquenio del equipo. Enenero de 2001 llegó a Europa, más precisamente al Inter de Milán donde no pudo destacarse y fue cedido primero al Español de Barcelona (en enero de 2002), después a su antiguo club Peñarol en el enerode 2003 y luego, en el verano de 2003, al Albacete, donde obtuvo un poco más de continuidad. En dicho club consiguió llegar a ser el jugador más destacado durante las temporadas 2003-04 y 2004-05,convirtiéndose en todo un ídolo para sus aficionados, quienes siempre guardarán un grato recuerdo de su estancia en la ciudad manchega por la gran calidad, capacidad goleadora y sobre todo, por su grancarácter y profesionalidad. Aunque un bajón de rendimiento importante causó que en el enero de 2006 el Albacete, que había descendido a segunda división, lo cediera a préstamo al Deportivo Alavés,debido a la voluntad del jugador de jugar en primera división y a su alta ficha. En el verano de 2006 Pacheco rescindió su contrato con el Albacete y fichó por el club argentino de Gimnasia y Esgrima de LaPlata.

En su vuelta a Peñarol obtuvo la distinción de ser el goleador del Uruguayo 2008-09, junto a Líber Quiñones de Racing, repitiendo el mismo logro en la temporada 2009-10 en la que convirtió23 goles, además de conseguir otro título de campéon uruguayo, siendo incluso elegido como el mejor jugador de dicho campeonato. Al año siguiente, en 2011, alcanzó la final de la Copa Libertadores2011.

En 2009 Antonio Pacheco salió como el cuarto jugador activo más popular de América según la IFFHS.

Marcó un récord como jugador en partidos clásicos, jugando el 14 de noviembre de 2010 supartido número 50 contra Nacional, superando al anterior récord de 49 ostentado por Fernando Morena y Pablo Bengoechea. Actualmente lleva jugados 55 clásicos, siendo también el más ganador (27...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia silvestre dandond el idolo
  • Biografía de Jose Emilio Pacheco
  • Biografía de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia de jose emilio pacheco
  • Biografia de jose emilio pacheco
  • Biografia De Jose Emilio Pacheco
  • José Emilio Pacheco (biografía).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS