Biografia de orianthi panagaris

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Trayectoria
Panagaris demostró talento desde su temprana niñez, aprendió a tocar piano a los tres años, la guitarra acústica a los seis años, comenzó a dominar la guitarra eléctrica cuando tenía once años y dejó la escuela a los 15 para centrarse en escribir canciones y tocar.[1]

Se ha desempeñado en diferentes bandas desde los 14 años alrededor de Adelaide y su programa de asistencia deprimera fue para Steve Vai, cuando tenía 15 años.

Orianthi tuvo la oportunidad de conocer y tocar con Carlos Santana cuando ella tenía 18 años en su ciudad natal. El hermano de Carlos Santana, organizó un pequeño sound check entre Orianthi y el propio Carlos después de escuchar algo de su música. Aquella pequeña jam se convierte en una invitación a unirse a él, en el escenario donde Orianthi tocadurante aproximadamente 35 minutos e incluso tuvo un solo frente a su público. [2] Orianthi a pasa a formar parte de un prestigioso grupo de guitarristas tales como Eddie Van Halen, Santana, Slash, Steve Stevens, Jennifer Batten y Larry Carlton.

Orianthi firmó con Geffen Records,[1] [4] y vive actualmente en Los Angeles-USA. Orianthi ha tocado con Prince, ha estado en gira con Steve Vai e hizoun videoclip Highly Strung, hizo un video clip para Panasonic de alta definición, tiene una canción en la película Bratz, a compartir escenario con una leyenda, Carlos Santana, ha acompañado a Eric Clapton en el Crossroads Guitar Festival, y apareció en la sección de negocios del New York Times en la promoción de productos ecológicos para guitarras acústicas,.[1] [5] y ser elegida por el rey delpop, Michael Jackson.

Orianthi es endorser de ENGL Amps y PRS Guitars, teniendo su propio modelo signature (aunque de la série SE) siendo novedad para el catálogo 2010, la PRS Orianthi. Aunque como podrás comprobar a traves de diversos videos y fotos, la colección de PRS de Orianthi debe ser extensa e incluye algunos modelos específicos que estamos seguros no son de la série SE y en los que elmismo Paul Reed Smith ha intervenido

También apareció en la 51ª edición de los Grammys como guitarrista lider de Carrie Underwood.[6] [2] [7] [8]

En los Grammy, Underwood invitó a Orianthi para convertirse en miembro de su banda.[4] [4]

La discografía de Orianthi incluye, por el momento, dos lanzamientos: “Violet Journey”, ,[9] seguido por el segundo álbum de nombre "Believe" del cual elprimer sencillo "According To You" fue lanzado el primero de octubre.[10] .hasta ahora lanzo su nuevo álbum "Believe II" del cual se encuentra "According to you" y el nuevo sencillo "Shut up and Kiss me".

Orianthi con una oferta de Michael Jackson, para que fuera su guitarrista en los conciertos en el O2 Arena en Londres This is it. Orianthi fue guitarrista acompañante con Oliver Ruiz de MichaelJackson y estuvo presente en todos los ensayos de su tour This Is It antes de su muerte.[11] [2] [4] Ella tocó y cantó en el monumento conmemorativo de Jackson el 7 de julio de 2009.

[editar] Camino a la fama
A los 25 años de edad, Orianthi ya ha experimentado lo que la mayoría de los músicos sólo pueden soñar. Estár en contacto con su héroe, Steve Vai, que le respalda apareciendo en un tema yvideo clip, compartir escenario con una leyenda, Carlos Santana, y ser elegida por el rey del pop, Michael Jackson, para unirse a lo que iban a ser su próximos conciertos. ¿Qué más queda por conquistar?.

"My influences are Carlos Santana, Steve Vai, Stevie Ray Vaughan, Al Di Meola, B.B King, Joe Satriani ,Tommy Emmanuel and Eric Clapton. Vocally I am inspired by LeAnn Rimes, Alanis Morrisetteand Michelle Branch. I like to listen to MJ, Nickelback,Thriving Ivory, Johnny Hiland, Keith Urban, Rascal Flatts, Gavin DeGraw, Darren Hayes, Rob Thomas, Daughtry" relata.

Después de una actuación con Carrie Underwood en los Premios Grammy 2009, todo el mundo musical se preguntó quien era este desconocido prodigio de la guitarra. Michael Jackson ordena llamar a Orianthi con una oferta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia orianthi
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS