Biografia de Pietro della Vecchia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Pietro della Vigna, (también Pier delle Vigne, Petrus de vineas o de Vineis;. C 1190-1249), fue un italiano, jurista y diplomático, quien actuó como canciller y secretario ( logoteta ) al emperadorFederico II . Acusado de lesa majestad , fue falsamente encarcelado y se suicidó poco después. [1] Él es mencionado en La Divina Comedia de Dante Alighieri .


El bosque de las auto-Asesinos: LasArpías y los suicidios , c. 1824-7. William Blake , Tate . 372 × 527 mm. Se muestra una escena de la Divina Comedia de Dante y Virgil descubren el cuerpo de Pedro, provistas de un árbol.
Contenido[hide]
1 Vida y trabajo
2 encarcelamiento y el suicidio
3 En La Divina Comedia
4 Notas
5 Referencias
Vida y obra [ editar ]

Nació en Capua de condición humilde y estudió derecho en Bolonia . Através de su educación clásica, su capacidad de hablar en latín y de sus dones poéticos, se ganó el favor de Federico II, quien lo hizo su secretario, y después Judex magnae curiae, concejal,gobernador de Apulia , protonotario y canciller. El emperador lo envió a Roma en 1232 y 1237 para negociar con el papa, a Padua en 1239 para inducir a los ciudadanos a aceptar la protección imperial y, aInglaterra en 1234-1235 para concertar un matrimonio entre Frederick y de Isabel de Inglaterra , hermana del Rey Enrique III de Inglaterra .
Él demostró ser un hábil diplomático y de confianza, y élpersistentemente defendió el emperador en contra de sus detractores y contra amenazas del papa. Pero en el primer Concilio de Lyon (1245), que había sido convocado por el Papa Inocencio IV , Pietro dellaVigna confiado la defensa de su maestro al célebre jurista Taddeo de Suessa , que no pudo evitar su condena.
Pietro della Vigna era un hombre de cultura. Alentó a la ciencia y las bellas artes, ycontribuyó en gran medida al bienestar de Italia por sus reformas legislativas. También fue el autor de cierta poesía vernácula, de los cuales dos canzoni y un soneto todavía existen.
Sus cartas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biografia mas larga dell mundo
  • Giorgio del vecchio biografia
  • Biografia Michael Dell
  • Biografía de Pico della Mirandola
  • Dell
  • Dell
  • DELL
  • dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS