Giorgio del vecchio biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIORGIO DEL VECCHIO
Giorgio Del Vecchio (Bolonia, 1878 - Génova, 1970) fue un filósofo y profesor italiano, experto en filosofía del derecho.
Profesor de la Universidad de Roma desde1920 hasta 1953 y rector de la misma Universidad desde 1925 hasta 1927. Inicialmente aderente al fascismo (característica común a otros filósofos de la ley, que luego se separó de él, comoNorberto Bobbio en Italia), perdió su cátedra en dos ocasiones por diferentes razones: en 1938 por los fascistas y desde 1944 por la antifascista acusado de ser fascista. Reintegrados en laenseñanza, después de la Segunda Guerra Mundial trabajó en el siglo de Italia y en la revista páginas libres (la publicación dirigida por Vito Panunzio, que trabaja con José Maranini, UgoSpirito, Fausto Gianfranceschi, Adolfo Oxilia, Camillo Pelizzi, Gianfranco Legítimo y Janus Accame). Junto con Nino Tripodi, Gioacchino Volpe, Asquini Alberto, Roberto Cantalupo, Ernesto DeMarzio y Emilio Betti fue parte del comité organizador de Inspire, el instituto de estudios que, en los años cincuenta y sesenta, se opuso a la cultura marxista, la promoción de conferenciasinternacionales y publicaciones.
Entre los principales intérpretes del neokantismo italiano, Giorgio Del Vecchio, como otros colegas en Alemania, criticó el positivismo filosófico,argumentando que el concepto de derecho no puede ser derivada de la observación de los fenómenos jurídicos. En este sentido, se inscribe en la disputa entre la filosofía, la sociología y la teoríageneral del derecho que hizo estragos en Alemania, la redefinición de la filosofía de la ley. En particular, dio tres tareas: una tarea lógica que sería construir el concepto de derecho;una tarea que consistía en el estudio fenomenológico de la ley como un fenómeno social, es una cuestión de ética, que es el de "buscar y considerar la justicia o lo que la ley debe ser ".
tracking img