Biografia de rafael platón sánchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE RAFAEL PLATON SANCHEZ
EL CORONEL RAFAEL PLATON SANCHEZ MERAZ NACIÓ EN LA CIUDAD DE TEMPOAL VERACRUZ EL 15 DE OCTUBRE DE 1831,SIENDO SUS PADRES DON ANASTACIO SANCHEZ Y DOÑA GERTRUDISMERAZ.
SE CUENTA QUE DURANTE SU INFANCIA FUE LEÑADOR Y AL QUEDAR HUERFANO VIVIÓ DE LOS 5 HASTA LOS 22 AÑOS CON SUS TIOS FRANCISCO SAINZ Y JOSEFA MERAZ QUIENES RESIDIAN EN HUEJUTLA,ESTADO DEHIDALGO.BAJO SU TUTELA TERMINÓ LA INSTRUCCIÓN PRIMARIA Y EN AQUEL LUGAR NACIÓ SU INQUIETUD POR LA CARRERA DE LAS ARMAS.
EN NOVIEMBRE DE 1853 A LA EDAD DE 22 AÑOS SE INSCRIBIÓ EN EL COLEGIO MILITAR DEMEXICO.SE DICE QUE DEBIÓ QUITARSE DOS AÑOS,PUES EN ESE ENTONCES LA EDA MAXIMA PARA INGRESAR AL COLEGIO ERA DE 20. SUS ESTUDIOS FUERON DE 4 AÑOS ASCENDIENDO DURANTE ESE TIEMPO COMO CABO Y SARGENTO SEGUNDODE ALUMNOS PARA FINALMENTE SALIR COMO SUBTENIENTE DE ARTILLERIA Y SERVIR AL GOBIERNO LIBERAL.
AUNQUE NO ES POSIBLE ENCONTRAR DETALLES EN LA ACTUACIÓN DE UN PERSONAJE QUE APENAS TENIA GRADO DESUBTENIENTE DE ARTILLERIA PARTICIPÓ EN LA DEFENSA DE PUEBLA EL 5 DE MAYO DE 1862 Y DURANTE EL SITIO EN 1863,DONDE RESULTÓ HERIDO,LO CUAL LE VALIÓ MENCIÓN HONORIFICA POR PARTE DE SUS SUPERIORES Y SUASCENSO A CAPITÁN 1° DE ARTILLERIA EL 9 DE ABRIL DE 1863.
ACOMPAÑÓ AL GOBIERNO DE BENITO JUAREZ DURANTE SU PEREGRINACIÓN POR PARTE DE LA REPUBLICA DONDE LE CONCEDIÓ LA RATIFICACIÓN DE SU GRADO DECAPITÁN PRIMERO EL 11 DE JULIO DE 1863.
FUE ASCENDIDO ATENIENTE CORONEL POR SUS MERITOS AL SERVICIO DE LA PATRIA Y POR SU CAPACIDAD Y CUMPLIMIENTO DEL DEBER,DE TAL MANERA QUE AL PRINCIPIO DE 1865 ERAJEFE DE 2° BATALLÓN DE LA GUARDIA NACIONAL DE CHIHUAHUA.
LUCHÓ EN QUERETARO CONTRA MAXIMILIANO POR SU INDEPENDENCIA DE MEXICO.PRESIDIO EL CONSEJO DE GUERRA QUE JUZGÓ Y SENTENCIÓ A PENA CAPITAL AMAXIMILIANO DE ABSBURGO Y A LOS GENERALES MIGUEL MIRAMÓN Y TOMÁS MEJIA.
DE ESTA MANERA CONTINUA SU ASCENSO EN LA CARRERA DE LAS ARMAS HASTA QUE SU TROPA SE REVELA CONTRA EL GOBIERNO LEGITIMO,MOTIVO PO EL...
tracking img