Biografia de rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rene Descartes

Rene Descartes nació el 31 de Marzo de 1596 en la Haye en Touraine, Indre-et-Loire, Francia, el hijo de Jeanne Brochard y Joachim Descartes, Jeanne, su madre se murió cuando Renetenia un ano de edad. Joachim, un consejero en el parlamento provincial lo crío solo con su abuela y se aseguro de que Rene tuviera un buen ambiente de estudios sin distracciones. Su padre lo apodopequeño filosofo porque se pasaba todo el día haciendo preguntas. Es importante decir que en su infancia Descartes sufría de una pobre salud.

En 1604, a los ocho anos atendió al Colegio Real JesuitaHenry-Le-Grand en la Fleche, una comuna en el noroeste del país. En la Fleche fue educado por el Padre Francois Fournet, doctor en filosofía y por el padre Jean Francois que le enseñaría matemáticashasta 1614. También le dieron una introducción en la cultura clásica y aprendió ha hablar Griego y Latin en la lectura de autores como Cicerón, Horacio y Virgilio por un lado y Homero, Pindaro y Platonpor el otro. El resto de la enseñanza se baso principalmente en textos filosóficos de Aristóteles. Estudio literatura, gramática, ciencias y matemáticas en su en el colegio.

Luego de graduarse delcolegio entro a la Universidad de Poitiers y consiguió los grados de Bachiller y licenciatura en ley en 1616 como su padre lo deseaba, aparte de ley también paso su tiempo estudiando filosofía,teología y medicina. A los 22 años va a los países bajos y reside en Holanda por dos años, Ahí conoció a Isaac Beeckman con quien mantiene una fuerte amistad. Ahí escribe sus primeras obras, pequeñostrabajos de física para su amigo por ejemplo “Sobre la Presión del Agua en un Vaso” y “Sobre la Caída de una Piedra en el Vacío”. En 1619 entro al ejercito de Maximiliano de Baviera. Acuartelado durante elinvierno de 1619 dice tener tres sueños sucesivos que interpreta como un mensaje del cielo para que se dedique a ser investigador.

Descartes renuncia a su vida militar ese mismo año y abandona...
tracking img