Biografia de travis pastrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Travis Alan Pastrana (nacido el 8 de octubre de 1983, en Annapolis, Maryland) es un piloto (principalmente de motocross freestyle) que ha ganado campeonatos y medallas de oro de los X-Games en variosacontecimientos, incluyendo supercross, motocross, motocross freestyle, y competición.

Robert Pastrana, padre de Travis y veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, nació en Puerto Rico, loque hizo que Travis eligiese representar a la isla en competiciones internacionales. El 27 de febrero de 2008, la Federación de Automovilismo, Motociclismo y Kartismo de Puerto Rico le concedió unalicencia para representarlos, lo cual fue ratificado por la Unión Latinoamericana de Motociclismo. Su comienzo en el equipo fue el 15 de marzo de 2008, cuando participó en los CampeonatosLatinoamericanos de Supercross organizados en Costa Rica. Se clasificó para las finales derrotando a Erick Vallejo de México. En las finales acabó tercero, detrás del corredor local Roberto Castro y Vallejo deRican.
[editar]México

Puso una escuela de motociclismo.
[editar]Lesiones

Travis Pastrana.
Las lesiones le han sacado a menudo de los circuitos durante semanas o meses. Su informe médico incluyeconmociones cerebrales múltiples, la parte posterior del cráneo rota, varios hombros dislocados y los problemas severos de la rodilla debido a la degeneración del cartílago.
En 1999 en elacontecimiento del Triple Crown en Lake Havasu, a la edad de 14 años, realizó un salto de 36,5 metros y no alcanzó la altura suficiente. En la caída, se le separó la espina dorsal de la pelvis, acto por el cualesa lesión está registrada en los libros médicos. La caída lo dejó en coma dos semanas y en silla de rueda tres meses. "Estuve dentro y fuera del sentido cerca de tres días y me realizaron seistransfusiones de sangre", dijo posteriormente Pastrana.
También comenta que, según los médicos, solamente tres personas en los Estados Unidos han vivido a esta clase de lesión. "No recuerdo la mayor...
tracking img