Biografia demusicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009 ), conocido simplemente como Michael Jackson, fue uncantante, compositor y bailarín estadounidense de músicahard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, enla década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
Elvis Presley(Tupelo, EE UU, 1935 - Memphis, id., 1977) Cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, eljoven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temasThat’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados
James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista,cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente[ como el más grande guitarrista de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992
Beethoven
Nació en Bonn en 1770 y murió en Viena en 1827.
Mostró desde pequeño una muy notable capacidad para la música, por lo que su padre, obsesionado por el ejemplo de Mozart, quiso hacer de él un nuevo niño prodigio, obligándolo a estudiar sin descanso y maltratándolo severamente cuando no cumplía con las tareas que le habíaasignado.
Posteriormente se estableció en Viena, donde recibió lecciones de Wolfgang Amadeus Mozart y de Haydn.
En 1795 empezó a mostrar los primeros síntomas de la sordera que, con el tiempo, sería total, lo cual no le impidió seguir componiendo música.
Compuso gran número de obras, entre ellas 9 sinfonías. Está considerado por la gran mayoría de los entendidos como el mejor compositor de todoslos tiempos.
[]
John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre era Julia Stanley, quien, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.
Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casóen 1962. Se divorciaron tres años después, no sin antes haber tenido un hijo llamado Julian.
De adolescente, John Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada “The Quarrymen”, con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo. Este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por ‘The Beatles’Cuando Lady GaGa era apenas una niña, se le veía siempre con un mini grabador de plástico imitando sus temas favoritos de Michael Jackson y Cyndi Lauper, y giraba hacia los brazos de su padre mientras escuchaba a The Rolling Stones y a The Beatles. Aún siendo una chica precoz, se le veía bailar sobre las tarimas de los elegantes restaurantes de Upper West Side, usando siempre su bastón.

A nadie...
tracking img