Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 8 reglas de liderazgo de Jack Welch
Posted on septiembre 17, 2006 by Rafa| 22 comentarios
Como muchos de ustedes saben, Jack Welch, Presidente y CEO de General Electric, la compañía mas grandedel mundo hace unos años, fue elegido el Mejor gerente de todos los tiempos por la prestigiosa revista Fortune.
El acaba de lanzar un libro que se llama “Triunfar”. Realmente lo recomiendo, delectura fácil, muy aterrizado en lo que dice y sobre todo con temas prácticos que nos ayudan a mejorar en nuestra labor profesional. En el libro encontrarán un resumen de consejos que lo han ayudado ahacer crecer su empresa hasta convertirla en la No. 1 del mundo.
Uno de los temas que él menciona y que mas nos sirven en nuestro trabajo y en general en nuestra vida es el del liderazgo, una habilidadque se exige mucho en los trabajos, pero que lamentablemente muy pocos tienen. A continuación he copiado del libro un resumen de las ocho reglas de liderazgo que expone:
1. Los líderes renuevanconstantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados
por las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente su función y los motivan y reconocen para así no solamentemotivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.
2. Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean la misión, sino de que la vivan.
3. Los líderes son encantadores, generan muchaempatía, se ponen en el lugar del resto para saber como piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.
4. Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia yméritos: sea honesto con todo el mundo en
la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.
5. Los líderes tienen el coraje de tomardecisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza...
tracking img