Biografia escolar

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015












Nombre: Débora Aldana Luján
Apellido: Oviedo
Materia: Taller 1
Profesora: Valeria Bigliani
Profesorado: Administración








Mi biografía comienza cuando di mis primeras señales de vida en la localidad de Barrancas, el día 5 de septiembre del año 1995 a las 23:30 pm. Crecí en dicha localidad junto a mi papá y a mi abuela.
Comencé a transitar miformación académica en jardín de la Escuela “Nuestra Señora De La Misericordia N° 1095 “en el año 2000. De ésta etapa al igual que la de preescolar y primer grado que también curse en dicho establecimiento, me quedan pocos recuerdos, tales como; a mis seños, Alejandra Gobbo, Soledad Pleiteado y Marilú Forni las cuales eran muy cariñosas y pacientes, además hice muchas amistades de las cuales, lasnenas, le decían “papá” a mi papá ya que era él quien nos cuidaba las mochilas mientras jugábamos, incluso iban siempre a mi casa. Otro recuerdo es que rezábamos antes de entrar a clases e íbamos a la capillita que se encontraba cerca de dirección, y también que fui primera escolta de la bandera de la nación en el acto de colación de preescolar.
Cuando pasé a segundo grado me cambie a laEscuela Fiscal N° 291 puesto que me quedaba más cerca de mi casa, el resto de la primaria la realicé en esta institución, de la cual me llevo los mejores recuerdos de mi niñez en la escuela, las mejores seños y muchos amigos que hasta el día de hoy siguen en mi vida.
Llegan a mi memoria varias maestras que en algún punto marcaron mi aprendizaje ya sea de manera positiva o negativa, comopor ejemplo; en segundo grado mi seño Lucrecia me discutía que la luna tenia luz propia y yo decía que no era así, así que tuvo que ir mi papá a hablar porque si no aprendíamos todo mal, igualmente fue su único error ya que luego en séptimo la volví a tener y fue muy buena maestra y amiga, qué, hasta en uno de mis cumpleaños me regalo un perfume, así también hubo dos seños que fueron para mí unejemplo a seguir por su carisma y pasión al enseñar, ellas fueron Ana María Marcelonni y Sandra Gómez, así mismo otros recuerdos bellos que me llevé son los torneos de gimnasia de los que aprendíamos a compartir y a jugar sin pelear. Además otro muy lindo es de cuando gané el premio en sexto grado (año 2007) en el concurso organizado por los Leones “Paz por todo el mundo” que consistía en reflejar através de un dibujo la paz que debía haber entre las personas, en ese mismo año la escuela cumplía 100 años y en el acto conmemorativo toqué la guitarra acompañándolo en un recitado a mi papá. Luego cuando pasé a séptimo fui abanderada de la Nación y termine con un promedio de 9,80 (año 2008).
En todo el trayecto de la escuela primaria fui aplicada, estudiosa, por así decir un“sarmientito” ya que; llueva, truene o caigan rayos iba a la escuela. También era muy competitiva por las notas, participaba en todos los actos, aunque era de hablar mucho.
Pocas cosas fueron cambiando cuando empecé la secundaria en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 416 “Gral. San Martin” de Barrancas (Santa Fe), en el año 2009. Si bien seguí con muchas cualidades buenas, sin dejarde ser una persona que hablaba mucho, la exigencia, los profesores y las experiencias cambiaron en varios aspectos. En primer lugar, fue bastante duro separarme de mis amigos aunque, fue fácil hacer nuevos, con los que me acuerdo muchos momentos inolvidables que pasamos juntos y uno fue afrontar unidos la nueva etapa que nos esperaba. Muchos de ellos eran mis antiguos compañeros de la EscuelaMisericordia, otros solo eran conocidos de la calle, pero cada uno tomó un lugar importante en mi lista de amigos, incluso fueron con los que ayudábamos en lo que podíamos a la escuela, por lo tanto nos fuimos ganando el cariño de los directivos, docentes y no docentes a través de los años. Era tanto el cariño que supimos obtener que cuando terminamos quinto nos regalaron un acto inigualable e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Escolar
  • Biografia Escolar
  • Biografía Escolar
  • Mi biografia escolar
  • biografia escolar
  • biografia escolar
  • BÍOGRAFIA ESCOLAR
  • Biografía escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS