Biografia festiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del valle
Instituto de educación y pedagogía.
Curso: Historia de la recreación II
Profesor: Diana Cano
Fecha: 02 OCT/2010

MI AMIGO Y YO.
Siempre me he sentido una persona afortunado de pasar mi infancia en una casa situada en un barrio humilde de la ciudad de Cali, con el ruido propia de un lugar por donde pasa una vía publica y transitan muchas personas; pero que a la vezestaba acompañado de risas, anécdotas, conflictos y demás matices que se combinaron con el ambiente fraternal de mi familia haciéndome una persona alegre y espontánea. Como vivía donde mi abuela paterna con mis papas, mis hermanos, mis tíos y mis primos, la convivencia era un poco conflictiva en ocasiones, sin embargo la mayor parte del tiempo la pasaba con ellos, en mis cumpleaños, mi primeracomunión, en Halloween, y en navidad.
Te preguntaras ¿por que un hombre puede pensar en su familia cuando se esta arreglando para salir? pero es precisamente este el motivo de mis pensamientos por que hoy como en muchas otras ocasiones estoy preparándome para salir al antejardín de mi casa donde se encuentra toda mi familia con el propósito de celebrarle el cumpleaños a mi abuela. Como es costumbre entodas las festividades mi tío (José Luis) saco el equipo para colocar música y animar a las personas a bailar, en cambio mis primos tiene otros planes para animar el asado, por lo que vinieron a decirme:
- ¡Arley! no te demores por que están haciendo la colecta para empezar a tomar (licor) a escondidas de la abuela. –me dijeron-
Por lo que pensé ¿Quién toma con hambre?
- ¿ya asaron lacarne?-pregunte-
Antony (mi primo) no paraba de reír, mientras que Alex (primo también) me dijo:
- no te vas ha escapar de colocar plata para tomar, ¡Te esperamos afuera!
- si, ya voy. -dije-
Alex dejo entrever una sonrisa y salio de mi habitación junto con Antony. El hecho de que en el cumpleaños de mi abuela hicieran un asado era algo nuevo y las fiestas cuando era niño eran totalmentediferentes, lo que me hace recordar el día de mi primera comunión.
MI PRIMERA COMUNION
Solo tenía ocho años cuando mis papas decidieron que mi hermana y yo deberíamos prepararnos en la iglesia para hacer la primera comunión, algo que a mi no me parecía muy interesante y lo único que me animaba era la fiesta que me harían cuando terminara el catecismo, mi hermana que era mayor (tres años) tenia quecuidarme y estar pendiente de mi comportamiento en la iglesia, el cual no era el mejor, por lo que siempre terminaban regañándome por no estudiar las oraciones o no prestar atención al catecismo. Cuando llego el gran día nos hicieron una ceremonia en la iglesia junto con todos los otros niños que también se preparaban como nosotros y yo solo esperaba llegar a la casa para que empezara el festejo,recibir muchos regalos y ver mis otros primos que no Vivian en mi casa.
Cuando llegue todavía la fiesta no había empezado apenas estaban decorando la sala colocando una mesa grande con un mantel blanco en una esquina, las paredes las estaban llenando de bombas y moños de papelillo, además en el patio habían unas sillas y un arco grandote que mi papa estaba llenando de globos. Mas adelante cuando yaestaba todo adorno me surgieron algunas inquietudes que decidí resolverlas preguntándole a mí mama lo siguiente:

- ¿mami por que las personas en la calle me daban plata sin conocerme y tú no me regañabas por recibírselas? -pregunte-
- porque es una tradición que la personas mayores le den dinero a los niños cuando hacen la primera comunión
* ¿Por qué todo es de color uva y blanco? -volví a preguntar-
* Por que esos son los colores que se utilizan tradicionalmente para decorar las fiestas de primera comunión y las niñas se visten de vestido blanco como tu hermana y los niños de esmoquin como tu. - Ahora ve y recibe los invitados que están empezando a llegar. –me dijo-
Después que mi mama me aclaro todas mis dudas, empezaron a llegar los invitados y por consiguiente...
tracking img